Escenario Económico Internacional del 10/11-08-2022 Temas centrales: AIE, Petróleo, Inflación, EEUU, Rusia, China, Europa, Rublos, Argelia

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 10/11-08-2022

Temas centrales: AIE, Petróleo, Inflación, EEUU, Rusia, China, Europa, Rublos, Argelia

AIE afirma que en 2023 crecerá la demanda de petróleo: la agencia internacional de energía indica que la demanda de petróleo en 2023 subirá unos 2,3 millones de barriles por día.

Caen los inventarios mundiales de crudo: una caída de 5 millones de barriles ha estimado la AIE la caída de los inventarios de petróleo.

Argelia reduce 42% exportación de gas a España: durante el 2022 Argelia pasó de ser el primer exportador de gas a España al cuarto lugar.

India está adquiriendo monedas asiáticas: se debería a la necesidad de comprar petróleo y gas proveniente de Rusia.

Hungría paga en rublos gas ruso: Hungría paga en Rublos la energía de Europa a Rusia, ante las demandas que este fuera el mecanismo de pago.

China descubre petróleo en el Oeste del país: generaría los insumos suficientes para abastecer el mercado Chino durante 2 años.

Reino Unido plantea recortes de energía durante el mes de enero: los sectores afectados serían la industria y los hogares.

Sequía en Europa deja 80.000 millones de dólares en Europa: la sequía de los ríos estaría afectando considerablemente la economía Europea.

Foxconn crece 12%: el gigante tecnológico y proveedor de Apple en Shenzhen ha reportado ganancias de hasta un 12%.

Inflación en EEUU baja al 8,5%: con una reducción de un punto porcentual se ha logrado disminuir la inflación durante el último mes.

Sube la inflación en China en Julio: con un 0,5% mensual y una tasa anualizada de 2,7% China empieza a ver un crecimiento en la demanda.

Mercado de valores estadounidense se recupera luego del dato de inflación: los principales índices de la Bolsa de Nueva York reportaron importantes ganancias luego del reporte de la inflación en EEUU.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante la semana sube 5,6% ubicándose alrededor
de los 93 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-10-11082022 (3)

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.