Escenario Económico Internacional del 15/16-08-2022

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 15/16-08-2022

Temas centrales: EEUU, Titanio, Petróleo, Rusia, Huaweii, Aramco, Google, SP500, OPEP, China

Deuda de EEUU asciende a 30 billones de dólares: la misma habría crecido 7 billones de dólares desde finales de 2019.

El Titanio es el nuevo problema de Europa: Rusia sería uno de los principales proveedores de este, indispensable para la industria aeroespacial europea.

Kazajistán venderá petróleo a través de Azerbaiyán: el objetivo sería evitar tener que pasar por el oleoducto ruso.

Huaweii registra una caída del 52% de sus beneficios durante el primer semestre: se suma a las compañías tecnológicas que presentan números negativos durante el año.

Buybacks del SP500 marcan un nuevo récord: la recompra de acciones por parte de las 500 compañías más grandes de EEUU pudiera estar detrás de una trampa del reciente mercado alcista.

OPEP pudiera empujar los precios del petróleo: un recorte en la oferta del crudo por parte de la OPEP pudiera empujar los precios del petróleo por más de 100 dólares en 2023.

PIB del Reino unido cae 0,1%: demuestra el impacto de la crisis y un estancamiento de su economía.

Rusia cae un 4% durante el segundo trimestre: Rusia registra el primer impacto negativo en su economía durante los valores del PIB en el segundo trimestre del año.

Caen los precios del petróleo: alrededor de precios por debajo al conflicto en Ucrania se han mantenido los precios durante las últimas dos semanas. La razón se debería a la caída en la industria manufacturera China.

Bolsa de Moscú reabre su mercado: estaría disponible para países denominados no hostiles.

Aramco registra beneficios por 90% más: durante el segundo trimestre la empresa energética ha alcanzado cifras cercanas al doble de beneficios registrados durante el primer tercio del año.

Grandes Compañías Chinas se retiran de la Bolsa de Valores de Nueva York: Petrochina, Sinopec y Chinalco serían algunas de las grandes empresas que se estarían retirando del mercado de valores estadounidense.

Biden amenaza con retomar una política arancelaria contra China: se suma al llamado de la desglobalización de los mercados en plena crisis económica global.

Google anuncia el cable submarino más grande del mundo: estaría conectando América del norte con América del sur, llegando a Brasil y Argentina.

Venezuela, Argentina y Colombia líderes en adopción de Bitcoin: Según la empresa Finder estos serían los 3 países que lideran la adopción de la criptomoneda para su uso.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante el mes caen 11% ubicándose alrededor de los 88 dólares.

Descarga el documento en formato PDF: EEIOVE-15-16082022

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.