Escenario Económico Internacional del 17-08-2022

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 17-08-2022
Temas centrales: Rusia, Europa, Irán, Criptomonedas, Blockchain, Reino Unido, India, Venezuela

CEO de JP Morgan: Rusia juega ajedrez con Alemania: Jamie Dimon CEO de JP Morgan dice que el juego de Rusia en torno a la energía puede poner en Jaque a la economía alemana.

Europa tiene 24.600 millones de Euros de déficit comercial: En ese entorno la economía europea se ve afectado por los precios y déficit de la energía.

Alemania cae a niveles del año 2000 en cuanto a déficit comercial.

Avances en el acuerdo nuclear con Irán podrían impactar los precios del petróleo: los avances en ese sentido y las expectativas por la vuelta al mercado de los combustibles Iraníes, podrían estar afectando los actuales precios del petróleo.

Ethereum supera a Bitcoin en varios renglones: lidera las operaciones de trading y liquidaciones de criptomonedas. Muchas expectativas se se han generado en torno a la nueva red Ethereum 2.0.

FED entrega guía para Criptobancos: en la línea de regulaciones estadounidenses en el mercado cripto se han emitido unas directrices por parte de la máxima autoridad financiera.

Google supera a BlackRock y Morgan Stanley en blockchain: Alphabet estaría haciendo inversiones en Blockchain superior a los gigantes fondos de inversión.

Ripple crea alianza con SBI Remit: la criptomoneda ha establecido una alianza con el gigante financiero japonés para transferencias entre Japón y Tailandia.

Inflación en el Reino Unido en 10,2%: en julio alcanzaría niveles históricos no vistos desde 1982.

India está comprando coque venezolano para sustituir el carbón: Las cementeras de la India importaron 160.000 toneladas de coque de petróleo entre los meses de abril y julio.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante el mes cae 13% ubicándose alrededor de los 86 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-17082022

Comparte este contenido: