Escenario Económico Internacional del 08-09-2022. Temas centrales: Criptomonedas, Alemania, BCE, Gasolina, Chile, Cobre, Colombia, Volkswagen

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 08-09-2022

Temas centrales: Criptomonedas, Alemania, BCE, Gasolina, Chile, Cobre, Colombia, Volkswagen

350 millones de dólares en liquidaciones responsable de la caída en las criptomonedas: unas ventas equivalentes a ese monto habrían originado una caída estrepitosa de las criptomonedas durante las últimas jornadas.

Alemania verá una caída de su economía durante 2023: el instituto IFW visualiza una caída del 0,7% del PIB y una inflación del 8,7% en 2023.

Ingresos en Rusia han aumentado 50% luego de las sanciones: el presidente Putin ha informado sobre estos datos en el Foro Económico Oriental.

65 mil millones de euros es el paquete de ayuda energética en Alemania: la reciente crisis energética ha originado un gasto equivalente al 1,8% del PIB alemán.

Nivel del Euro-Dólar a la expectativa del BCE: sólo una subida de intereses del 0,75% equilibraría el Euro-Dólar, según los diversos analistas.

Precios de la gasolina suben en EEUU a pesar de la caída de los precios del petróleo: estaría relacionado con la decisión de la OPEP+ de recortar la producción.

Banco Central de Chile afirma que la inflación puede ser más persistente de lo esperado: según la presidenta del BCCh ha informado que la inflación ha llegado al 12,1%.

Producción de Cobre en Perú cae 6,6% en Julio: las minas tendrían un menor desempeño y echa combustible a la escasez de suministros para las industrias.

Inflación en Colombia sería la más alta en 23 años: ya estaría alcanzado el 10,84% en la tasa anualizada.

Trabajadores de Volkswagen en México rechazan aumento de sueldo: el 11% es insuficiente para los trabajadores, y existe riesgo de huelga.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: subida del 0,35% durante el día ubicándose alrededor de los 82,25 dólares.
Þ SSE Composite Index (Shanghái): caída del 0,33% durante el día ubicándose en 3235,58 puntos.

Descarga el documento en formato PDF: EEIOVE-08092022

Comparte este contenido: