El Reino Unido, agitado por multitud de huelgas por mejoras salariales ante el alza de precios

El Reino Unido, agitado por multitud de huelgas por mejoras salariales ante el alza de precios

El Reino Unido se ve agitado por multitud de huelgas por el descontento en cada vez más sectores por las condiciones laborales, el alza de precios en un 10’1% y el anuncio del aumento de la factura de la energía en un 80%.

Más de 100.000 enfermeras británica secundan un paro de 12 horas para pedir mejoras salariales. También se han unido a la huelga los trabajadores de ambulancias. El gobierno se niega a negociar, preparando a 1.200 militares para conducir ambulancia, mientras el Partido laborista británico afirma que “no tienen otra elección” que apoyar el envío de militares del gobierno para sustituir a los trabajadores de ambulancia en huelga.

OLA DE HUELGAS EN REINO UNIDO  Reino Unido se ve agitado por multitud de huelgas por el descontento en cada vez más sectores por las condiciones laborales, el alza de precios en un 10’1% y el anuncio del aumento de la factura de la energía en un 80%.
Esta semana han destacado los parones de unos 2.000 trabajadores en el puerto de Felixstowe, el mayor de toda Inglaterra, en Suffolk, esencial para el comercio. El sindicato ha rechazado un aumento del 7% del sueldo pues debido al aumento superior en el coste de la vida.
Imagen

Desde el 18 de agosto, Edimburgo vive en huelga entre los trabajadores de limpieza urbanos, recogida de basuras. El Partido Nacional Escocés declara que es un peligro para la salud mientras se negocian mejores salarios.

Imagen

Se espera que 13.000 personas se unan a la huelga de basuras y escuelas en Escocia. La empresa responsable ha pasado de ofrecer un aumento salarial del 2% a uno del 5% pero los sindicatos ni siquiera van a consultarlo con sus miembros hasta que no llegue una «oferta decente».

 

Imagen

El Partido laborista británico afirma que «no tienen otra elección» que apoyar el envío de militares del gobierno para sustituir a los trabajadores de ambulancia en huelga

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/el-reino-unido-agitado-por-multitud-de-huelgas-por-mejoras-salariales-ante-el-alza-de-precios/

Comparte este contenido: