Afganistán empieza su tercer curso escolar sin mujeres en educación secundaria

Afganistán vuelve a excluir una vez más a las mujeres de un derecho básico como es la educación. Este miércoles, las escuelas de secundaria han inaugurado un nuevo curso, el tercero en el que este colectivo tiene prohibido acceder a las clases de secundaria.
Los talibanes prohibieron a las chicas asistir a las escuelas secundarias en marzo de 2022, después de expulsar al antiguo Gobierno respaldado por Occidente y recuperar el poder en agosto de 2021.
El Ministerio de Educación anunció el martes el inicio del nuevo curso escolar «en todas las provincias con el toque de la campana escolar en una ceremonia» en Kabul.
En la invitación enviada a los medios de comunicación se especificaba que las mujeres periodistas no podían cubrir la ceremonia, revela la agencia de noticias France-Presse.
El Gobierno talibán impuso una austera interpretación del islam que ha restringido los derechos de las mujeres. La ONU ha calificado estas medidas como un «apartheid de género».
Las universidades también empezaron recientemente su año académico, igualmente sin mujeres, que han sido vetadas desde diciembre de 2022.
https://www.eldebate.com/internacional/20240320/afganistan-empieza-tercer-curso-escolar-mujeres-educacion-secundaria_183251.html
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.