Estudio sobre habilidades lingüísticas y socialesIncluso entre los niños de dos años, existen desigualdades iniciales en la educación

A menudo, desde el jardín de infancia se puede predecir qué niños aprenderán bien y tendrán éxito en la escuela. Esta es la conclusión de una nueva evaluación del Estudio Nacional de Panel Educativo, realizada por el Instituto Leibniz de Trayectorias Educativas (LifBi) en Bamberg.
En la interacción entre padres e hijos pequeños se desarrollan importantes habilidades lingüísticas y sociales, y con ellas, las primeras desigualdades educativas. Las diferencias significativas en el vocabulario y la gramática de los niños, influenciadas por el entorno socioeconómico de sus padres, son evidentes ya a los dos años.
Leer en voz alta es especialmente útil.
Las interacciones sensibles y estimulantes entre padres e hijos son de gran importancia para el desarrollo lingüístico y socioemocional de los niños, escriben los autores del informe, Manja Attig del Instituto Leibniz de Trayectorias Educativas y Sabine Weinert de la Universidad de Bamberg.
Las actividades compartidas, como mirar libros ilustrados, son especialmente útiles. «Unas buenas habilidades lingüísticas permiten a los niños tener mejores contactos sociales, mejores habilidades para la resolución de problemas sociales y un mejor control de sus propias emociones», afirma la psicóloga del desarrollo Weinert.




Users Today : 24
Total Users : 35464566
Views Today : 104
Total views : 3429895