Asia/Nepal/26.04.2016/Autor: Emily Herald/Fuente: http://www.plymouthherald.co.uk/
Un año después del terremoto en Nepal, que mató a más de 8.000 personas y Ann Marcer, se retiró Lamerton C de la cabeza E escuela primaria, está discutiendo el tiempo que pasó allí, con la esperanza de animar a la gente a Plymouth donar y ayudar a los que siguen tratando de reconstruir su vive , en un año.
Ann pasó dos años con VSO, Voluntary Service Overseas, con el objetivo de fomentar que más niñas asistan a la escuela y permanecer en la escuela hasta que fueron 16 años de edad.
Tradicionalmente en Nepal un niño chico es visto como una preciada posesión y necesita una educación, mientras que se espera que las niñas a trabajar duro en casa y muchos se dan enormes responsabilidades a una edad temprana.
Ella dice: «Los chicos suelen estar dominadas en clase, en voz alta pidiendo respuestas a las preguntas del profesor, lectura en voz alta y tomar parte en las clases e incluso exigiendo que su trabajo se marcó antes del trabajo de la chica.
«En algunas de las lecciones que he visto, el maestro habló directamente a los niños, o bien hizo las preguntas de los muchachos antes o en lugar de las niñas.
«Después de una lección cuando me habló de esto con el maestro, me dijo,» las niñas no quieren responder de todos modos, así que no hay necesidad de pedir ellos! «
«Las chicas quieren una educación y, teniendo en cuenta las oportunidades adecuadas, trabajan duro para tener éxito en la escuela.»
Desde Ann regresó ella ha tratado de levantar tanto la conciencia como sea posible acerca de la mala educación que se ofrece a los niños en Nepal y espera que las personas pueden ayudar a recaudar dinero para la Asociación de Nepal Plymouth.
«Las escuelas eran tan pobres y la enseñanza era malo porque los profesores no sabían diferente. Me gustaría pensar acerca de la escuela estaba trabajando en en Lamerton y pensé ¿por qué me preocupo siempre que no sería una buena escuela!» ella sonríe.
«En Nepal muchos maestros reciben casi ninguna formación y las salas de la escuela son a menudo sucia Los libros de texto son todos hechos por el gobierno e incluyen muchos errores Todas las clases se imparten a través de los libros de texto -… No hay aprendizaje interactivo o recursos educativos»
Mientras que la educación es obligatoria en el Reino Unido y algunos niños pueden quejarse, ya que tiran de su mochila y esperar a que el autobús – en Nepal es una línea de vida para muchos.
Ann dice: «Los niños quieren desesperadamente su educación, porque es una manera de salir de la pobreza.
«Fui a salir como un modelo femenino – que era un profesional de la educación superior, el trabajo con hombres y ayudarles a hacer mejor su trabajo.
«Me estaba mostrando los maestros en las escuelas cómo hacer las cosas de manera diferente. Parte de ser un VSO significa que está allí para compartir sus habilidades. No se trata de decirle a la gente qué hacer.
«Yo estaba trabajando con 320 niñas cuando empecé mi colocación VSO y después de mis dos años 310 de ellos todavía estaban en la escuela.»
Los estudiantes se les enseña nepalí, Inglés, matemáticas, ciencias y humanidades algunos. Ann recuerda que clases de informática se les enseñó con imágenes de las máquinas.
Ann estaba en Nepal cuando ocurrió el terremoto en abril pasado y explica que más de 60.000 aulas fueron dañadas.
La cabeza se retiró estaba en su apartamento del tercer piso.
«Fue aterrador – Nunca he estado más miedo en mi vida,» dice ella.
«No había mucho daño en la zona que estaba en pero fue sólo 25 millas del epicentro por lo que seguramente sintieron el temblor!
«Las casas que los más dañados fueron los edificios tradicionales, que acaba de hacer con el barro como el cemento. Algunos estaban en lo alto de las colinas y fue muy difícil conseguir que el hormigón tan alto. Con toda la sacudida violenta, las casas simplemente fracaso «.
El papel de Ann cambió poco después del terremoto y ella se encarga de la función de ir a visitar el mayor número de las escuelas como sea posible y grabación de cuánto daño se ha hecho para cada uno.
Ella dice: «Caminamos durante cinco días para visitar tantas escuelas como pudimos.
«Tomamos fotos de todas las escuelas para que pudiéramos mostrar UNICEF que fueron los más dañado y necesita aulas temporales para que puedan seguir las clases.
«Algunas escuelas no habían sido capaces de enseñar ya – pero otros habían tomado sus clases fuera del aula, con los alumnos que se sientan en la hierba bajo el sol.
«Muchas de las escuelas remotas tienen los albergues de los maestros, ya que alienta a más maestros para ir a esas escuelas y enseñar. Muchos de ellos se dañó en el terremoto sin embargo.»
Para obtener más información sobre la Asociación de Nepal Plymouth la próxima reunión se lleva a cabo el lunes 9 de mayo en el Ganges y Gurkha de 7 pm.
Para donar hacia la visita a la escuela aquí. También puede ir a la caridad elección y la búsqueda de Plympton Rotary Club.
Fuente:http://www.plymouthherald.co.uk/NEPAL-CAMPAIGN-girls-Nepal-rely-education-need/story-29180730-detail/story.html
Imagen: http://www.plymouthherald.co.uk/images/localworld/ugc-images/276351/Article/images/29180730/14139542-large.jpg