En Chile: Bachelet encabezó primer comité político con Fernández para afinar proyecto de educación superior

 

SANTIAGO.-

La Presidenta Bachelet encabezó esta tarde la primera reunión del comité político junto al nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, en la cual se analizó el proyecto de reforma al sistema de educación superior que presentará en los próximos días el Gobierno.

En el encuentro, que se inició minutos después de la cita que la Mandataria tuvo con el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, para revisar la demanda de Chile contra Bolivia en la Corte Internacional de La Haya por el rio Silala, estuvo presente la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la subsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga.

Según comentaron a Emol fuentes de Gobierno, en la reunión la secretaria de Estado le mostró a la Mandataria el grueso del proyecto de ley, justo en la antesala del encuentro que sostendrá a partir de las 16 horas con los líderes de la Confech en las dependencias del Mineduc.

El pasado 25 de mayo, ante las dudas sobre la fecha de entrega del proyecto, Delpiano ya había adelantado que “hemos tenido muchas reuniones, estamos en un trabajo bastante final y nos interesa terminar el detalle de la ley, que esperamos poder entregársela a la Presidenta alrededor del 10 de junio».

De este modo, la titular de Educación cumplió el plazo y se espera que en la reunión con los estudiantes pueda mostrar los aspectos principales del articulado, algo que ha sido una de las principales demandas del movimiento y que los motivó a salir a las calles. A esta hora, los ministros del comité político se encuentran en el tradicional almuerzo de los viernes en las dependencias del Ministerio del Interior, contando también por primera vez con la presencia del nuevo jefe de gabinete del Ejecutivo.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/06/10/807202/Bachelet-encabezo-primer-comite-politico-con-Fernandez-para-afinar-proyecto-de-educacion-superior.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.