Page 1455 of 1656
1 1.453 1.454 1.455 1.456 1.457 1.656

Francia: Education. L’ENA en proie à des difficultés financières

Francia: Education. L’ENA en proie à des difficultés financières

Europa/Francia/junio de 2016/ Ouest France

RESUMEN: Los funcionarios de la escuela, Ena, se enfrenta a un déficit «crónico» que podría conducir a grandes dificultades financieras. La ENA se enfrenta a un déficit «crónico» y se enfrentará rápidamente a una «fuerte tensión en efectivo,» por el aumento de sus cargos cuando el subsidio estatal disminuye, según un memorando interno citado por actores públicos. «El subsidio pagado por el Estado en la ENA no es suficiente para pagar la remuneración del personal y los estudiantes de la escuela, así escribió la revista especializada el Jueves sobre la base de un » notas financieras «presentada en un consejo de administración.
L’école des hauts fonctionnaires, l’Ena, se trouve confrontée à un déficit «chronique» qui pourrait la plonger dans une grande difficulté financière.
L’ENA fait face à un déficit « chronique » et sera confrontée rapidement à une « forte tension sur la trésorerie », ses charges augmentant au moment où la subvention de l’État diminue, selon une note interne citée par Acteurs publics.« La subvention que verse l’État à l’ENA ne suffit plus à payer la rémunération des personnels de l’école et des élèves, futurs hauts fonctionnaires », écrit jeudi le magazine spécialisé dans les politiques publiques, s’appuyant sur une « note financière » présentée lors d’un conseil d’administration.

Une subvention « grignotée » La prestigieuse institution est soumise à un déficit « chronique » qui pourrait faire naître, faute d’initiatives, « une forte tension sur la trésorerie dès 2018 », voire début 2017 si l’État tarde à effectuer son premier versement, écrit la direction dans la note datée de février. Selon Acteurs publics, la subvention « a été grignotée depuis 2012 » tandis que « les charges grimpaient en flèche », principalement celles liées à la masse salariale qui « gonfle mécaniquement par le jeu des mesures catégorielles, de l’avancement et de l’ancienneté ».

Des « économies décapantes » Actuellement, « la subvention versée par l’État ne comble même plus le total des charges de rémunérations », assure le magazine.

Selon lui, la note interne liste des « pistes d’économies décapantes, comme la baisse du nombre d’élèves (à 80, voire 76, contre 90 aujourd’hui), la réduction du nombre de stagiaires » ou « une scolarité raccourcie de six mois ».
Foto: L’école des hautd fonctionnaires, l’Ena, se trouve confrontée à des difficultés financières. | AFP

Fuente: http://www.ouest-france.fr/education/education-lena-en-proie-des-difficultes-financieres-4303446

Comparte este contenido:

España: Íñigo Méndez de Vigo: “Hemos decidido impulsar la tapa, algo tan singular de España, como Patrimonio Inmaterial”

España: Íñigo Méndez de Vigo: “Hemos decidido impulsar la tapa, algo tan singular de España, como Patrimonio Inmaterial”

Europa/España/ junio de 2016/ Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado durante su visita al Mercado de Vallehermoso hoy, Día Mundial de la Tapa, que «la tapa es algo muy singular de España, conocida en todo el mundo, uno de los signos distintivos de la Marca España” y que “por eso es necesario protegerla para ponerla en valor». Méndez de Vigo ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.
El ministro ha afirmado que si algo une a los españoles son «la tortilla de patatas, las croquetas, la ensaladilla rusa y las patatas bravas». Para el ministro, “la tapa es algo muy español, que ha dado incluso lugar a un verbo, tapear”; y ha añadido que “es un acto que permite compartir y mientras uno se alimenta, estar hablando de la comida».

El Ministerio ha decidido iniciar los trámites para declarar las tapas Patrimonio Cultural Inmaterial. Posteriormente se solicitará a la UNESCO su inclusión dentro del Patrimonio de la Humanidad.

«De las muchas cosas buenas que tiene España la tapa es una de ellas. La idea de preservar la tapa como un valor propio, uno de los signos distintivos de la marca España, es algo en lo que estamos todos los españoles de acuerdo, por eso hemos decidido impulsar la tapa como Patrimonio Inmaterial Español. Después de terminado este proceso, pensamos elevarlo también a la UNESCO para que se considere Patrimonio de la Humanidad.”
El ministro ha destacado el «sentido lúdico» de las tapas, un elemento que «atesoran» los ciudadanos como «patrimonio cultural español» y que pone de relieve «una manera especial de comer compartiendo».
Propuesta de Patrimonio Inmaterial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para declarar las Tapas Patrimonio Cultural Inmaterial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se celebra hoy.
Esta propuesta parte de la iniciativa que la Real Academia de la Gastronomía trasladó hace unos meses al ministro Íñigo Méndez de Vigo, al considerar la tapa una seña de identidad de España que ha trascendido nuestras fronteras, siendo una embajadora destacada de la Gastronomía española y de la Marca España.
El procedimiento que se seguirá se fundamenta en la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, por la cual la Administración General del Estado tiene competencias para declarar un bien Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta declaración es la máxima categoría de protección que le puede otorgar el Estado a este tipo de patrimonio.
El procedimiento

El procedimiento para llevar a cabo esta declaración está regulado en el artículo 12 de la Ley 10/2015, de 26 de mayo y se inicia con la elaboración de un informe por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigido al Consejo del Patrimonio Histórico. A partir de ahí se abre un periodo de información pública y, seguidamente, de trámite de audiencia a las comunidades portadoras del bien, a los titulares de derechos reales sobre los bienes muebles e inmuebles asociados a la manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, y a las Administraciones autonómicas y locales del territorio en el que la manifestación tiene lugar. El procedimiento culmina con la aprobación de la declaración por Real Decreto del Consejo de Ministros.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de doce meses.
La declaración de las manifestaciones representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial generará la obligación de inscripción de éstas en el Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Actualmente se encuentran en curso tres expedientes de declaración como manifestaciones representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial: la Trashumancia, la Semana Santa y el Carnaval.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2016/06/20160616-mercado.html

Comparte este contenido:

País Vasco: SOS Racismo pide a Educación que vuelva al aula la niña excluida por llevar velo

País Vasco: SOS Racismo pide a Educación que vuelva al aula la niña excluida por llevar velo

País Vasco/ Junio de 2016/ Deia

SOS Racismo de Araba ha presentado hoy un escrito en el Departamento de Educación en el que pide que se restituyan de «manera inmediata» los «derechos educativos» de la menor musulmana que recibe clases separada de sus compañeros al negarse sus padres a que se quite el velo para entrar en el centro.
GASTEIZ. El escrito también se va a remitir a la Fiscalía provincial del menor de Gasteiz, al Ararteko, a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, al centro escolar donde estudia esta niña en Gasteiz y al relator especial sobre el derecho a la educación de las Naciones Unidas, según ha informado a Efe el portavoz de esta plataforma, Fede García.
El objetivo, tal y como ha explicado García, es que la menor sea «reincorporada» con todos sus derechos al aula.
La inspección educativa ha tenido que intervenir por primera vez en un centro público de la capital alavesa, en el que el reglamento interno impide a los alumnos acceder al aula con cualquier tipo de prenda en la cabeza, medida ante la cual los padres de la menor se negaron a que su hija de cuarto curso de Primaria se quitara el velo para asistir a clase.
El sistema educativo vasco no cuenta con un protocolo de actuación generalizado sobre el uso del velo islámico, sino que deja en manos de los colegios la potestad de regularlo y de prohibir que las alumnas musulmanas accedan a clase con esta prenda.
Por ello, la inspección educativa intervino y se adoptó la medida transitoria de que la menor reciba la educación por separado de sus compañeros en las estancias de la dirección.
SOS Racismo considera que esta medida es «ineficaz, injusta y discriminatoria» y vulnera derechos fundamentales de la niña. En el escrito remitido a la consejería que dirige Cristina Uriarte se califica de una decisión «excesiva, contraproducente y abusiva».
También se estima «excesivo» que «una simple prenda de cabeza pueda ser objeto de una penalización escolar tan radical».
Por todo ello solicitan que se adopten las medidas que correspondan «a los efectos de normalizar el proceso educativo de la menor excluida, junto a la determinación de posibles amonestaciones, sanciones o requerimientos que procedan» por esa «exclusión».
García ha mostrado su deseo de que la polémica quede resuelta antes de que finalice este curso académico que está a punto de concluir.
También ha explicado que a partir del pasado lunes la menor puede acceder al patio del recreo con normalidad, aunque el centro mantiene la decisión de no permitir su entrada en el aula con el velo.
Foto: Tres escolares, una de ellas vistiendo velo, a la salida del colegio en Gasteiz (EFE)
Fuente: http://www.deia.com/2016/06/16/sociedad/euskadi/sos-racismo-pide-a-educacion-que-vuelva-al-aula-la-nina-excluida-por-llevar-velo-

Comparte este contenido:

España: ¿Cuáles son los países más peligrosos para los animales?

España: ¿Cuáles son los países más peligrosos para los animales?

España/Junio de 2016/ El País

Imagine por un momento que es un elefante. O un águila moteada. De los suyos, los de su familia, cada vez quedan menos. Hay miles de animales en el planeta al borde de la desaparición. Exactamente, 3.309 especies de mamíferos, 4.393 de aves y 7.819 de peces, según datos del Banco Mundial. Los vertidos tóxicos, la ingestión de plásticos, la transformación de hábitats naturales en zonas agrarias y el tráfico ilegal han diezmado con crudeza estas poblaciones. Eso en lo que concierne al reino animal, ya que en el vegetal el número de ejemplares asciende a 14.781, casi el doble que los de la fauna citada

Las especies consideradas en peligro de extinción son aquellas que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica como amenazadas, vulnerables, exóticas, indeterminadas o no suficientemente conocidas. Según esta organización, la más antigua del mundo dedicada a la conservación de los recursos naturales, otros muchos animales que aún no corren peligro de extinción también decrecen a un ritmo alarmante.
Pero ¿cómo podemos saber qué territorios son más peligrosos? EL PAÍS ha elaborado una infografía interactiva en la que se puede comprobar al detalle, país por país, cuáles son las zonas en las que los animales viven más acorralados. Se puede, además, hacer clic sobre cada punto negro para saber más de varias especies amenazadas. Hay que tener en cuenta algunos factores, eso sí. Naciones extensas y de ecosistemas variados, como Brasil, atesoran diversidad animal y vegetal en mayor magnitud y por tanto, en números absolutos de animales en extinción, salen peor paradas.
La ONU instó el pasado miércoles, 8 de junio, fecha en la que se celebraba el Día Mundial de los Océanos, a la preservación del medio marino y al cese de los vertidos tóxicos en las aguas, una de las mayores causas de mortalidad animal.Solo en 2015 se lanzaron al mar una media de 25 millones de kilos de residuos plásticos al día, de los que el 80% provenían de tierra firme. Hasta 267 especies se habrían intoxicado por la ingesta de fragmentos de plástico o habrían muerto enredadas en estos desperdicios.
Combatir las cifras de mortandad de la flora y fauna pasa, entre otras cosas, por reducir el consumo y reciclar eficientemente nuestros residuos, según reivindica la ONU. La Comisión Europea, en la misma línea, ya ha adoptado un plan encaminado a potenciar la economía circular, cuya máxima es la sostenibilidad en la producción, el consumo, el diseño y el reciclaje, de tal manera que los productos se reutilicen y se reparen para crear un bucle de renovación continuo.
Acciones todas que aclararían la ecuación verde: a menos consumo menos basura, a menos basura menos contaminación de la naturaleza. Y a menos contaminación, más salud y longevidad para la biosfera de nuestro planeta.
RAFA HÖHR
JAIME RIPA
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/06/08/media/1465381860_952146.html

Comparte este contenido:

Polonia: Fujitsu extends cooperation with University of Łódź

Polonia: Fujitsu extends cooperation with University of Łódź

Europa/Polonia/Junio de 2016/The Łódź Post

Resumen: outsourcing Fujitsu ha firmado un acuerdo sobre la extensión de su cooperación existente con la Universidad de Lodz. El acuerdo prevé, entre otros, la creación de programas educativos, talleres y prácticas.Antoni Rozalski de la Universidad hace hincapié en que a través de este acuerdo, los estudiantes serán capaces de encontrar un mejor trabajo después de la graduación
Outsourcing company Fujitsu has signed an agreement on the extension of their existing cooperation with the University of Łódź. The agreement provides for, among others, creation of educational programs, workshops and internships.

Antoni Różalski of the University emphasizes that through this agreement, students will be able to find a better job after graduation. – Such agreements offer opportunities for our graduates to find good jobs, not least because they can go to practice during internships, present themselves and show their capabilities. We see good chances for the realization of professional ambitions, – Różalski explains.
Piotr Jankowski, managing director of Fujitsu, ensures that the company offers employment opportunities to graduates going into many directions. – We encourage people who are focused on the development of linguistic skills as well as people who want to develop in the direction of IT and all other administrative roles – said Jankowski.
Fujitsu employs more than 1,200 people in Łódź.
Fuente: http://lodzpost.com/work-in-poland-and-info/fujitsu-cooperation-university-lodz/

Comparte este contenido:

Programa YUZZ: educación financiera para los jóvenes emprendedores españoles

20Minutos/17 de junio de 2017

Los participantes en el YUZZ 2016 posan en las escaleras del Palacio de Festivales de Santander. (YUZZ) En YUZZ, más de 400 jóvenes recibirán educación financiera. Se muestran las diferentes alternativas de financiación que los jóvenes tienen en el mercado para impulsar su proyecto. En sus seis ediciones anteriores, se han podido crear más de 500 empresas.

Más de 400 jóvenes recibirán educación financiera dentro del programa Finanzas para Emprendedores, una iniciativa que se impartirá en 30 de los 48 centros YUZZ de toda España y a través de la que podrán conocer las alternativas de financiación para sus proyectos. Según sus responsables, el programa ha permitido crear más de 500 empresas en sus seis ediciones anteriores. En el último año han participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

El programa YUZZ “Jóvenes con ideas” arrancó en el año 2009 para ofrecer formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores de todo el país. Esta iniciativa, que ahora se encuentra en su séptima edición, tiene una duración de cinco meses en los que los participantes reciben formación en gestión empresarial, creatividad e innovación, al tiempo que pueden acceder a clases maestras y workshops con expertos que les ofrecen asesoramiento personalizado. En el último año han participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Para reforzar el conocimiento de los jóvenes participantes del programa YUZZ en el ámbito financiero y resolver las dudas que surgen en los meses finales del programa, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha puesto en marcha el programa “Finanzas para emprendedores”, una iniciativa de educación financiera que nace en colaboración con el programa “Finanzas para Mortales” y con la que se quiere mostrar las diferentes alternativas de financiación que los jóvenes pueden encontrar en el mercado para impulsar su proyecto. Los talleres constarán de dos sesiones presenciales y dos horas de duración cada una, en las que expertos voluntarios de Finanzas para Mortales abordarán mediante un caso práctico real varios bloques de contenidos para ayudarles a evaluar las necesidades de inversión, así como identificar las diferentes alternativas de financiación a las que actualmente pueden acceder. “Finanzas para Mortales”, cuyo objetivo reside en acercar la educación financiera a diferentes colectivos de la sociedad, cuenta en la actualidad con más de 100 sesiones programadas en diferentes instituciones nacionales. Este proyecto ha sido promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2756376/0/programa-yuzz-educacion-financiera-jovenes-emprendedores/#xtor=AD-15&xts=467263

Tomado de: http://www.20minutos.es/noticia/2756376/0/programa-yuzz-educacion-financiera-jovenes-emprendedores/

Comparte este contenido:

“Storytelling: La Máquina de Fabricar la Historia y Formatear las mentes”

“Storytelling: La Máquina de Fabricar la Historia y Formatear las mentes”

de Christian Salmon

 

descarga

Este libro devela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Un libro para entender cómo se construye la imagen de la actualidad: la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública. Explica cómo el arte de contar historias se ha convertido en el arte de la manipulación. El storytelling resulta mucho más eficaz que la propaganda porque no pretende modificar las convicciones de la gente, sino que busca hacerla partícipe de una historia apasionante. Estamos en presencia no de la opinión pública sino de la emoción pública; estamos en presencia no del debate de ideas sino de la regulación de emociones.

La máquina de fabricar historias y formatear las mentes muestra cómo el storytelling viene empleándose desde los años 80 en numerosas organizaciones. Desde la academia hasta la política y los medios de comunicación.

Storytelling se ha convertido en una herramienta de control que traza conductas, orienta el flujo de emociones, sirviendo como instrumento de fabricación de patrones que inciden en los sujetos bajo el control de las opiniones, dejándonos entrever inquietudes como: ¿qué lugar ocuparemos en el control de conductas e historias?; ¿qué tipo de modelo pedagógico y comunicativo estará presente para desarrollar storytelling?; ¿cuáles serán los principales cambios y características que propondrán el control de un futuro inminente, de no prepararnos o formarnos desde el pensamiento crítico? Por ello, debemos despertar conciencias hacia un mundo más reflexivo y crítico del quehacer noticioso, con el objeto de incidir en lo educomunicativo y social, en lo que podemos considerar un afianzamiento de las ideas clave propuestas bajo el título del nuevo orden narrativo.

Este libro representa un alerta de las consecuencias y efectos de la última revolución de la comunicación empresarial e institucional, esto es, la “venta” de historias y emociones.

Comparte este contenido:
Page 1455 of 1656
1 1.453 1.454 1.455 1.456 1.457 1.656