Evo Morales destaca impacto positivo de la educación en los pueblos

América del Sur/Bolivia/20 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina 
El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el impacto positivo de la educación en el proceso emancipador de los pueblos al entregar un nuevo centro docente en el departamento de La Paz.
En la ceremonia, Morales anunció la construcción de tres escuelas en el territorio a fin de potenciar el acceso a la enseñanza de los niños y adolescentes del país andino-amazónico.

Durante un multitudinario acto, el mandatario ratificó el compromiso de su gobierno con el desarrollo la educación por considerarla muy importante para el futuro de Bolivia.

Asimismo, explicó que la unidad educativa 14 de noviembre Paz y Unidad beneficiará a cerca de mil alumnos y contará con un laboratorio de computación equipado con dos mil libros digitales.

Morales recordó que la entrega de escuelas se incluye en el programa Bolivia cambia, Evo cumple, impulsado desde su llegada a la presidencia en 2006.

La iniciativa gestiona y financia recursos para la edificación de obras sociales en beneficio de los sectores más desfavorecidos, olvidados por administraciones anteriores.

Después de la asunción de Morales al poder, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

En la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86314&SEO=evo-morales-destaca-impacto-positivo-de-la-educacion-en-los-pueblos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *