Crowdfunding : Desafío Zambia 2018. Un proyecto para la ayuda de 200 niños

Zambia/14 de Abril de 2018/cinconoticias

Con el nuevo proyecto “Desafío Zambia 2018” se intenta evitar que los niños de Kasiya (Zambia) caminen 12 kilómetros diarios en su trayecto al colegio, un recorrido largo y peligroso en el que están expuestos a los ataques de animales.

La asociación sin ánimo de lucro Quijote Team de Albacete ha emprendido este proyecto junto a la ONG Kubuka, con el propósito de construir una vivienda para que los profesores puedan quedarse allí, dotar de energía solar fotovoltaica tanto la casa como las aulas y suministrar material escolar y mobiliario para el colegio.

Daniel Romero, cofundador de Quijote Team, ha explicado que necesitan recaudar 20.000 euros para lograr los objetivos propuestos. Por esta razón se han abierto varias vías de financiación.

La mejor manera de participar en el “Desafío Zambia 2018” es a través del sistema de crowdfunding que han lanzado conjuntamente la ONG y la asociación desde el día 14 de febrero hasta el 15 de junio del presente año. Está disponible en el siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/18095/desafio-zambia-2018-todos-con-los-ninos-de-kasiya.

Como una manera de incentivar las donaciones, Quijote Team ha organizado un sistema de recompensas en el que clasifican a las personas según las aportaciones que hayan realizado.

Los “Dulcinea” son lo que aportan menos de 30 euros y serán recompensados con una foto del colegio dedicada desde Kasiya. Los “Sancho Panza” realizan donaciones  entre 30 y 50 euros y recibirán una postal experimental sorpresa y una foto dedicada. Quienes puedan realizar una aportación entre los 50 y 100 euros obtendrán el título de “Don Quijote”, la foto dedicada, una postal, una pulsera y una invitación a un evento organizado por la asociación.

También piensan recolectar fondos por medio de eventos recreativos. En el “Game Night” realizado el pasado 20 de marzo, donde los asistentes participaron en juegos de inglés, consiguieron recaudar 400 euros.

La otra vía de financiación contempla la colaboración de empresas a través de un programa de patrocinio. Comenta Daniel Romero que las empresas pequeñas y medianas son las que más se solidarizan y las que más apoyan estos proyectos.

Fuente: https://www.cinconoticias.com/desafio-zambia-2018-un-proyecto-para-la-ayuda-de-200-ninos/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.