Reconocen en Angola alta incidencia de explotación infantil

África/Angola/13 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

La jefa del Departamento de Asesoría y Monitoreo del Instituto Nacional del Niño (INAC, por siglas en portugués) Ana dos Santos reconoció hoy la alta incidencia en Angola de la explotación del trabajo infantil.
A pesar de ser firmantes de los convenios internacionales que condenan ese flagelo y contar con leyes nacionales todavía vivimos esa realidad, expuso dos Santos en entrevista con el Jornal de la Tarde, de la Televisión Pública de Angola.

La directiva mostró confianza en que con la municipalización de los servicios sociales, ya en marcha, se pueda poner coto al asunto.

Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas de 2014-2016 situó en 23 por ciento la cuantía de menores cuyo trabajo es explotado.

Entretanto, y como parte del Día mundial contra la explotación del trabajo infantil, este 12 de junio, la televisión publicó reportajes sobre los picadores de piedra en una mina de Huíla, la inmensa mayoría infantes.

También en otro reportaje -pero sin aportar números- denunció el incremento de los niños que venden en los mercados informales o cargan pesos en busca de algún sustento. La situación es recurrente en todas las ciudades del país, incluida Luanda, la capital.

Para agravar el asunto las autoridades educacionales reconocieron recientemente que más de dos millones de menores de 15 años no asisten a la escuela por falta de locales o de profesores.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=186526&SEO=reconocen-en-angola-alta-incidencia-de-explotacion-infantil
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.