10 Países con los mejores sistemas Educativos

Por: bloghemia.

Miramos a los jóvenes de un país para liderar el camino hacia el progreso y el mejoramiento de la nación, y el camino principal hacia esta meta es establecer un buen sistema de educación. Para ciertos países, el concepto de educación ha recibido un tremendo pensamiento, respeto y, por supuesto, fondos. A lo largo de los años, estos países se han elevado en las filas y, en consecuencia, se han convertido en una atracción para las personas del mundo, esencialmente debido a su sistema de educación. Recoja sus libretas y bolígrafos, y venga a tomar nota de los 10 mejores países con los mejores sistemas de educación del mundo.

10. Los países bajos


Uno de los principios más importantes de un sistema educativo exitoso es la libertad para los estudiantes. Los Países Bajos tienen una gran reputación a la hora de defender la idea del liberalismo, y su sistema de educación refuerza esta idea. La forma en que Holanda maneja su sistema de educación promueve la libertad y mucho espacio para modificaciones. El plan de estudios no es rígido, lo que permite a los estudiantes sentirse libres al elegir sus líneas de interés. Además, la educación en este país es esencialmente gratuita, excepto algunos costos obligatorios aplicables a ciertas escuelas. Los estudiantes aquí estudian a tiempo completo hasta la edad de dieciséis años, y posteriormente se les da la opción de continuar con un curso a tiempo parcial o de obtener un título.

9. Irlanda


Esta pequeña nación isleña alberga un sistema único de educación: la educación en Irlanda es completamente gratuita, y con eso quiero decir hasta el final de la universidad, y tal vez sea así, porque la educación es un derecho de todos los niños, no importa Qué nacionalidad o qué antecedentes tiene. Al regresar a Irlanda, la nación ocupa el noveno puesto principalmente por la importancia que le da a la educación, en términos de los 8,759 millones de euros que se asignan anualmente a este departamento. Por lo tanto, Irlanda cuenta con una tasa de alfabetización casi perfecta del 99%.

8. Alemania

Alemania ha ido construyendo constantemente hacia la creación de uno de los mejores sistemas de educación en Europa. En primer lugar, ir al jardín de infantes no es obligatorio y, por lo tanto, los niños pueden pasar un tiempo valioso con sus padres en esta era formativa. La educación secundaria se divide sistemáticamente en cinco sistemas de enseñanza, cada uno con varias ventajas, y por lo tanto, los estudiantes tienen la libertad de elegir qué sistema les gustaría seguir. En los últimos años, las universidades alemanas han atraído a muchos estudiantes internacionales y tienen lo necesario para convertirse en una nación poderosa en lo que se refiere a la educación.

7. Reino Unido



¿Cómo se puede dejar de lado Oxford y Cambridge cuando se habla de educación? El Reino Unido, sede de un par de universidades que figuran entre las 10 mejores universidades mundiales, demuestra ser un país fuerte cuando se habla de sistemas de educación. La escolarización es obligatoria para los niños de 5 a 16 años de edad. Después de la educación primaria y secundaria, los estudios superiores llegan, lo que puede decirse es el fuerte del Reino Unido. Con algunos de los establecimientos de educación más antiguos y prestigiosos del mundo, el Reino Unido ocupa el segundo lugar en Europa y el séptimo en el mundo.

6. Canadá

Además de proporcionar educación gratuita en la escuela primaria y secundaria, el sistema educativo de Canadá muestra pensamiento y estructuración cuidadosa. Para los niños a partir de los 5 años, la asistencia a la escuela es obligatoria. Tal como está, los estudiantes canadienses obtienen calificaciones superiores al promedio en las evaluaciones internacionales de estudiantes. Curiosamente, Quebec, en particular, requiere que los estudiantes pasen dos años en una universidad profesional especializada antes de poder avanzar hacia la vida universitaria.

5. Singapur

La fortaleza de Singapur reside en su sistema de educación primaria, que permite a los estudiantes formar una base sólida sobre la cual pueden encontrar su educación secundaria y, posteriormente, sus carreras profesionales. Además, el aprendizaje de memoria no se recomienda en Singapur: su sistema de educación prefiere que los estudiantes aprendan a resolver problemas por sí mismos, mientras que el rol del maestro es guiar al estudiante en un caso en el que se encuentra perdido en la búsqueda de respuestas. Se hace hincapié en el aprendizaje conceptual, en lugar de memorizar información y simplemente difundirla en un examen. El enfoque de Singapur en una educación más profunda lo empuja a un nivel 5.

4. Finlandia

El antiguo número 1 en la lista de los mejores sistemas educativos se ha deslizado a la 4ª posición, pero, sin embargo, alberga uno de los mejores marcos cuando se trata de educación. La idea de educación de Finlandia difiere de la mentalidad convencional que trata este aspecto de la vida humana. Los estudiantes aquí tienen un horario escolar muy corto y, durante el resto del día, participan en actividades patrocinadas por la escuela, lo que significa que tienen suficiente tiempo libre para perseguir sus intereses personales. Las presiones regulares de los exámenes tampoco están en la agenda de Finlandia, ya que en algunas escuelas, los estudiantes solo tienen que dar un examen a la edad de 16 años. Además, los maestros no tienen demasiadas horas de clase también, y lo más importante, se les paga. muy bien. Con un enfoque holístico hacia la educación, Finlandia alberga el mejor sistema de educación de Europa.

3. Hong Kong



Inspirado significativamente por el modelo de educación del Reino Unido, Hong Kong se ha abierto camino para sentarse en el número 3. Hong Kong encabeza la lista de IQ promedio de estudiantes. Aunque el 94.6% de la alfabetización no explica completamente los avances que Hong Kong ha hecho, el desarrollo en su sector de servicios, así como sus industrias, se acreditan a un salto en el sistema educativo.

2. Japón


Japón es casi sinónimo de tecnología, y la tecnología también es un componente instrumental de su sistema educativo. La medida en que Japón incorpora la tecnología en su sistema educativo es incomparable. Además, las actividades extracurriculares también reciben importancia, ya que los estudiantes practican regularmente ajedrez, bádminton y otros deportes. En general, los niños en Japón tienen acceso a recursos que muchos estudiantes en otros países no imaginarían tener, por lo que crean un sistema de educación altamente avanzado.

1. Corea del sur

Un país pequeño es, pero un gigante, no obstante. Los últimos años han sido testigos del auge de Corea del Sur en el campo de la educación. A diferencia de algunos de los otros países que figuran en esta lista, Corea del Sur respalda el tremendo trabajo duro. En algunas escuelas, los niños deben asistir a la escuela los 7 días de la semana. Sin embargo, el resultado es un completo aprendizaje y conocimiento en una amplia gama de temas. La segunda razón de dominación de Corea del Sur es la asignación de la friolera de $ 11 mil millones anuales para el sistema educativo. Esto hace que Corea del Sur sea el hogar de algunos de los mejores establecimientos educativos del mundo.

Una buena educación no solo permite que los niños aprendan y crezcan positivamente, sino que también garantiza que reciban el debido respeto en el ámbito académico. Su educación también determina su círculo social: una educación sólida implica codearse con multitudes educadas y dignas. Claramente, la educación es la clave para desbloquear éxitos en la vida y para empezar, estas naciones han implementado un sistema que asegurará que los estudiantes inicien sus carreras profesionales con una base sólida, lo que los convierte en los 10 mejores países con mejores sistemas educativos.
Fuente de la noticia: https://www.bloghemia.com/2019/05/10-paises-con-los-mejores-sistemas.html
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.