CLADE: 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, a celebrarse el 20 de noviembre, invitamos a todos/as para celebrar un Día de Acción Regional por la Educación.

Por: CLADE 

En el marco del aniversario de 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, a celebrarse el 20 de noviembre, invitamos a todos/as para celebrar un Día de Acción Regional por la Educación.

Este momento de agenda pública es especialmente relevante, teniendo en cuenta que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU (CDN) hizo un llamado a los Estados que firmaron la Convención, para que presenten promesas renovadas y compromisos claros con el cumplimiento de este tratado, dando un plazo hasta el 20 de noviembre. En nuestra región, hasta el momento, apenas contestaron Chile y Ecuador. UNICEF también hizo un llamado similar a los Estados.

En este contexto, para el día 20 de noviembre y más allá, nos gustaría invitarlas/os a sumarse a las siguientes líneas de acción:

Mensajes y diálogo con autoridades

Enviar mensajes y cartas a sus gobiernos o dialogar con autoridades en sus países, demandando que contesten a los llamados del CDN y de UNICEF. En estas comunicaciones, pueden destacar sus demandas y recomendaciones para la educación y otros derechos previstos en la Convención (en el caso de Chile y Ecuador, sería importante verificar qué fue presentado y hacer incidencia al respecto, especialmente confrontando los compromisos de los gobiernos con las realidades);


Twittazo por el derecho a la educación

Participar el día 20 de noviembre, en 3 diferentes horarios (11:00, 16:00 y 21:00 – horario GMT-3), de un Twittazo por el derecho a la educación, compartiendo en estos horarios, por Facebook, Twitter e Instagram, mensajes sobre el derecho a la

educación con el hashtag #LaEducaciónQueNecesitamos y etiquetando a la CLADE (@redclade en Facebook y Twitter; @red.clade en Instagram)


Diálogo Virtual

Mira este diálogo virtual, que fue transmitido por el canal de Youtube de la CLADE. Con la presencia de autoridades y activistas de América Latina y el Caribe, se discutieron los desafíos y propuestas para la garantía del derecho humano a la educación y al cuidado en la primera infancia en la región.

El evento marcó el lanzamiento de la campaña “Derechos desde el principio: educación y cuidado en la primera infancia”.


Participar de LaEducaciónQueNecesitamos para el Mundo que Queremos

La iniciativa tiene por objetivo reunir las voces y propuestas de adolescentes y jóvenes de la región, sobre cómo debe ser la educación para un mundo mejor. Pueden apoyar divulgando la iniciativa a colectivos de estudiantes y jóvenes con los que tengan contacto para que se sumen; otra posibilidad es, en cada país, crear espacios de diálogos con estudiantes, adolescentes y jóvenes, recogiendo y divulgando sus opiniones, o invitar a que lo hagan directamente, desde la elaborac

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.