Cierran escuelas primarias en Siria debido al virus

El presidente sirio Bashar Assad participando en unas elecciones con su esposa Asma a la izquierda, en Damasco el 13 de abril del 2016. Foto sacada de la página de Facebook de la presidencia siria.

Siria cerrará por tiempo indefinido sus escuelas primarias a partir de la semana entrante debido a un agudo aumento en los casos de coronavirus, mientras las universidades suspenderán clases por dos semanas y las escuelas secundarias seguirán abiertas.

El ministro de educación Darem Tabbaa expresó a la agencia noticiosa SANA que las medidas estarán vigentes a partir del lunes, y que los exámenes finales de las escuelas primarias se realizarán durante cuatro días a partir del 25 de abril.

El Ministerio de Educación Superior avisó que las clases en las universidades públicas y privadas quedarán suspendidas a partir del lunes, por dos semanas.

Siria está sufriendo un pronunciado repunte de casos de coronavirus. El mes pasado, la prensa estatal reportó que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos estaban llenos en Damasco y que el personal ha recibido órdenes de prepararse para la llegada masiva de pacientes nuevos.

Entre las personas que han contraído la enfermedad están el presidente Bashar Assad y su esposa, Asma, quienes estuvieron tres semanas enfermos pero reanudaron sus actividades la semana pasada.

Hatoun Tawashi, funcionario del Ministerio de Salud, relató a una radio local que los casos han aumentado pronunciadamente en las escuelas y gran cantidad de alumnos y docentes no fueron a clases. La decisión de cerrar las escuelas surge además en momentos en que Siria sufre una grave escasez de combustible, que ha paralizado en transporte público.

Siria lleva 10 años sumida en una cruenta guerra civil en que cientos de miles de personas han muerto y millones más han quedado desplazadas. Hay unos cinco millones de refugiados sirios en territorios de otros países.

Fuente: https://lancasteronline.com/lavoz/mundo/cierran-escuelas-primarias-en-siria-debido-al-virus/article_ba3766e8-6578-51e1-ba05-f09800f6cb5e.html

Comparte este contenido: