¿Qué lleva la reforma educativa?

La verdad es que el cambio en la educación tiene que empezar a nivel de las bases en las escuelas. Mientras que los sistemas de aprendizaje y las iniciativas de educación de adultos son una parte crucial de la corrección de un legado histórico oscuro, el acceso a la educación básica ya no es el mayor obstáculo para los Estudiantes.

Kibi Magome

El objetivo más importante de la reforma educativa ha sido acertadamente descrito por la Colaboración Fondo de Educación Nacional (CONNECT): mejorar la dotación de recursos, se centran en el bienestar alumno, llame por su valor en el liderazgo, tambor de la participación ciudadana en la educación, y profesionalizar la enseñanza. Necesitamos construir calidad en nuestro sistema de educación básica, ahora que hemos logrado el acceso casi universal.

Lo que está claro, es que el gobierno solo no puede reformar la educación. las grandes empresas individuales históricamente han apoyado la reforma educativa — pero al mismo tiempo hay focos de cambio, no se hace sentir a cualquier escala medible, en parte porque no se ha coordinado, y en parte porque a pesar de las buenas intenciones que no ha tenido la masa crítica para dar lugar a un cambio sistémico.

Chantyl Mulder, Director Ejecutivo para la Transformación y construcción de una nación en SAICA, señala que el problema en muchos casos es que las empresas individuales ya se han comprometido a sus propios proyectos educativos individuales. Independientemente de si éstas son eficaces en una escala tan pequeña, que, sin embargo, se convierten en «proyectos favoritos», y el apego emocional de la compañía de los mismos significa que la financiación a ellos no se puede desviar a las colaboraciones más exitosas a gran escala como el CONNECT o el Fondo de becas Thuthuka de SAICA (TBF).

El desarrollo de un enfoque de colaboración

«Creo que todos estamos de acuerdo que los sudafricanos, por lo general, quieren ‘hacer el bien'», dice ella. «Pero nuestro enfoque ha sido demasiado fragmentado. Ha habido una enorme cantidad de dinero gastado en la escuela, pero no hemos visto los cambios que podrían indicar que ha sido dinero bien gastado. Necesitamos consolidar nuestros recursos: unido nos colocamos, divididos caemos «.

Terence Nombembe, SAICA CEO señala que: «No podemos tener un gran negocio diciendo ‘esta cuestión básica de calidad la educación es un problema de gobierno’. Por otra parte, no podemos darnos el lujo de señalar con el dedo.Es crucial que trabajemos juntos y decir, ‘Aquí es una colaboración en forma de la NECT — ahora cómo podemos trabajar juntos para apoyar esto? ¿Cómo podemos convertir nuestra fortuna colectiva en torno a la creación de una fuerza laboral educada? ‘ «

Según Mulder: «Todos podemos tener los mismos objetivos, pero conseguir que todos en la misma página, para jugar en el mismo parque, puede ser un reto. Las empresas están gastando el dinero, pero no están viendo los cambios, porque no están colaborando para apoyar una estrategia de una sola mente. «Ella explica que es sólo una vez las empresas» consolidar sus recursos, que el movimiento va a ganar masa crítica y hacer que los enormes olas del tsunami que necesitan reformar la educación en África del Sur «.

Edward Kieswetter, ex CEO de Alexander Forbes está de acuerdo: «Las empresas deben darse cuenta de que hay una mayor responsabilidad con respecto a la elevación que va más allá de la donación de dinero, y haciendo caso omiso de lo que sucede después de eso. Debemos aunar todos nuestros recursos hacia un enfoque más colaborativo y coordinado «.

Mulder usa el ejemplo del TBF como una indicación de lo que es posible cuando los individuos clave se unen y colaboran en uno, objetivo claro — incluso si no sucede durante la noche. «TBF comenzó con tres universidades, 123 estudiantes y muy poco dinero. Hasta la fecha, TBF ha proporcionado una beca completa a 7 213 estudiantes. «El crecimiento sostenido desde pequeñas orígenes sólo ha sido posible porque el TBF es una colaboración de amplia base entre SAICA miembros / donantes y el gobierno.

Más allá de la inversión social de las empresas

«La educación es una extensión de construcción de la nación. Su en el corazón del PND. Más allá de ser un esfuerzo de inversión social, la educación es la llave que abrirá las habilidades requeridas para el futuro lugar de trabajo. Es un imperativo estratégico para desarrollar las mismas habilidades que muchas empresas se quejan de que no existen.Pero si los empresarios no están dispuestos a recoger el testigo y se vierte a sí mismos en los agujeros en nuestro sistema educativo, nunca vamos a desarrollar las habilidades necesarias para una economía próspera «.

De acuerdo con Mark Lamberti, director general del Grupo Imperial: «Apoyo a la educación deberían ni siquiera salir de los presupuestos de CSI. En su lugar, debe ser un objetivo estratégico y un gasto estratégico «. gasto empresarial en la educación es una inversión en la mano de obra cualificada que se necesita ninguna empresa en el futuro, en caso de que la operación es crecer y ofrecer cada vez más oportunidades para el empleo. En este sentido, la financiación del sector privado de las iniciativas de educación se alinea perfectamente con los dos objetivos del PND del gobierno y la planificación empresarial sensata a largo plazo. La financiación del sector privado en la educación no es CSI; que debe ser reconocido como una inversión en el desarrollo de habilidades, y como una cuestión de la planificación estratégica.

Estas estrategias luego, para hacer una diferencia real, debe ser sistémica, integral y de largo plazo. Para hacerlo necesitamos fuertes líderes de negocios a bordo que dan cuenta de los beneficios de la colaboración. Mulder señala que «las organizaciones como la NECT existen para que las grandes empresas puedan conseguir en la misma página y cimentar sus estrategias fragmentadas. También trabajan con la cooperación del gobierno, por lo que se sabe que los fondos serán soportados por vía sistémica «.

Para lograr esto, Nombembe sugiere que «Tenemos que mostrar a los líderes de negocios por la que necesitamos para llevar a cabo estas iniciativas y recordarles que estas habilidades son necesarias a un día de sostener sus propios negocios. SAICA entiende esto. Después de todo, es a través de la colaboración que hemos sido capaces de producir los profesionales que sustentan nuestra clasificación como un cuerpo profesional de primera «.

Medir los resultados con precisión

Con el fin de estar seguros de que cualquier intervención de educación específica está dando sus frutos, es esencial que podemos identificar y evaluar los resultados concretos. En última instancia, la métrica deseada sería más alumnos que pasan matricial con bastantes altas calificaciones en matemáticas, ciencias e idiomas que siguen a la Universidad y estudiar las profesiones en las que tenemos una escasez de personal calificado.

En el ínterin, como Godwin Khosa, CEO de la NECT, señala, necesitamos indicadores que demuestran que los proyectos de innovación educativa sistémicos están entregando valor a escala y que podemos esperar razonablemente que cuando una generación de estudiantes han tenido el beneficio de estas mejoras , el país va a ver las marcas de paso mucho más altos en el último año de secundaria. Para controlar estos resultados con eficacia, necesitamos combinar análisis constructivo y el compromiso del sector privado, con medidas para evaluar la innovación educativa sistémica tan pronto como sea posible.

Pero incluso antes de considerar el monitoreo y la evaluación, Mulder nos recuerda, en primer lugar hay que conseguir que más empresas comprometidas con la acción colaborativa.

«Para hacer ningún progreso en esto», concluye Mulder, «necesitamos un buen liderazgo en un gran negocio.Necesitamos líderes que están con visión de futuro y suficientemente independiente como para decir: «No estamos recibiendo el retorno más eficaz de nuestra inversión con este algunos proyectos, por lo que vamos a dedicar que pasan, en cambio, en gran escala de colaboración programa como el CONNECT o el TBF ‘. No podemos permitir que las empresas se quejan de la falta de habilidad en el lugar de trabajo, y luego no contribuye al desarrollo de habilidades — y que comienza a nivel de la escuela. Realmente depende de la búsqueda de los tomadores de decisiones que toman esto en serio «.

Ella sostiene que la construcción nacional de educación comienza con la construcción de la canalización, en las escuelas. «Y cuando todo el mundo llega finalmente se reúnen, hay que preguntarse:» ¿Qué ha llevado mucho tiempo?

Fuente: http://www.bbqonline.co.za/articles/education-17509.html

Imagen: http://cms.bbqonline.co.za/image/73a7a273318cfe7ee8e1fede87544ea3.300×250%7Ct.jpeg

Comparte este contenido:

Kibi Magome

Director Ejecutivo para la Transformación y construcción de una nación en SAICA