La iniciativa, coordinada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Educación y Justicia, estará centrada en pacientes cuadrapléjicos y parapléjicos en edad escolar, residentes en los nueve departamentos del país.
Estos niños nos demuestran que el espíritu y la voluntad humana son más poderosos que la adversidad. Estamos mejorando su calidad de vida y la próxima semana anunciaremos nuevas medidas en su beneficio, afirmó.
No nos olvidaremos de ustedes, los vamos a acompañar siempre. El presidente Evo Morales no abandona a ningún boliviano, aseveró al dirigirse a personas con deficiencias físico-motoras reunidas en el Palacio de Gobierno.
Por su parte, el titular de Educación, Roberto Aguilar, precisó que el programa beneficiará a ciudadanos de escasos recursos sin posibilidad de asistir a alguno de los 136 centros de enseñanza especial existentes en el país.
Recibirán, además, atención personificada e integral en salud y justicia. En una primera etapa trabajaremos con 90 niños y jóvenes de toda Bolivia y para 2018 esperamos llegar a los mil 500, señaló.
Además, informó que en un inicio participarán 45 maestros voluntarios.
Hoy contamos con 19 mil 592 personas con discapacidad y mil 507 profesores incorporados al sistema de Educación Especial, el cual se complementa con iniciativas como estas. Nuestro objetivo es garantizar el respeto a los derechos de todos los bolivianos, indicó.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, apuntó que estos proyectos de inclusión y reconocimiento a los discapacitados constituyen una parte sustantiva de lo que es hoy el Estado Plurinacional.
Asimismo, anunció la entrega de computadoras y vehículos para facilitar la implementación de esa medida y garantizar el acceso de esos ciudadanos a la enseñanza.
Somos un país solidario que busca la igualdad. Hay otra forma de servir a la patria: servir al prójimo, aseveró.