Precisó el titular que entre las acciones para mejorar la calidad de la enseñanza sobresalen la ampliación de la cobertura tecnológica y la entrega gratuita de útiles escolares a niños y maestros, según la Agencia Guatemalteca de Noticias.
Por primera vez en la historia de Guatemala se alcanzó 177 días efectivos de educación durante el ciclo escolar 2016, frente a los 163 del período anterior, significó el Ministro.
Señaló la fuente que durante el presente año se trabajó en el mejoramiento de la infraestructura de 350 enclaves docentes en colaboración con alianzas público-privadas, y se entregaron cinco mil equipos tecnológicos a las escuelas rurales.
Además, se priorizó la impresión de textos escolares bilingües en más de 15 dialectos locales para responder a las necesidades, características y aspiraciones de las distintas comunidades según su etnia.
Para 2017 el Ministerio de Educación prevé enfocar el presupuesto en el mejoramiento de la infraestructura escolar, la construcción de nuevas escuelas e institutos tecnológicos, con prioridad en el occidente del país.