Polonia / www.elnuevoheral.com / 2 de Agosto de 2017
TOMASZ GZELL EFE
El ministro polaco de Medio Ambiente, Jan Szyszko, dijo el lunes 31 de 2017 que las talas selectivas en el parque nacional de Bialowieza (este de Polonia) no cesarán, a pesar de la sentencia del Tribunal Europeo que prohíbe la actividad maderera en uno de los últimos bosques primarios de Europa y Patrimonio de la Unesco.
“Estamos actuando de acuerdo con las leyes de la Unión Europea (UE)”, afirmó Szyszko en rueda de prensa, donde señaló que Bialowieza requiere “medidas de protección” para detener el mayor brote de escarabajo en décadas, un insecto que afecta a los árboles
“Tenemos que cumplir con el plan de medidas de protección y esto es lo que estamos haciendo”, añadió Konrad Tomaszewski, responsable de la Agencia Estatal Forestal.
l Gobierno polaco defiende las talas selectivas en este bosque primario para frenar el avance de la plaga de escarabajo.
Sin embargo, el pasado 28 de julio el Tribunal Europeo emitió una decisión preliminar que ordena paralizar la tala en el bosque primario de Bialowieza.
Fuente:http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article164660622.html