Polonia quiere continuar talas en Bialowieza pese sentencia de Corte Europea

Polonia / www.elnuevoheral.com / 2 de Agosto de 2017

El ministro polaco de Medio Ambiente, Jan Szyszko (i), junto a su adjunto, Andrzej Konieczny (d) que sostiene un tarro con escolitinos (Scolytinae), durante una rueda de prensa sobre el Bosque de Bialowieza en Varsovia (Polonia) el lunes 31 de julio de 2017. El Ministerio de Medio Ambiente escribirá una respuesta a la Comisión Europea, que llevó a Polonia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la creciente tala del bosque de Bialowieza, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y protegido por la red Natura 2000. TOMASZ GZELL EFE

El ministro polaco de Medio Ambiente, Jan Szyszko, dijo el lunes 31 de 2017 que las talas selectivas en el parque nacional de Bialowieza (este de Polonia) no cesarán, a pesar de la sentencia del Tribunal Europeo que prohíbe la actividad maderera en uno de los últimos bosques primarios de Europa y Patrimonio de la Unesco.

“Estamos actuando de acuerdo con las leyes de la Unión Europea (UE)”, afirmó Szyszko en rueda de prensa, donde señaló que Bialowieza requiere “medidas de protección” para detener el mayor brote de escarabajo en décadas, un insecto que afecta a los árboles

“Tenemos que cumplir con el plan de medidas de protección y esto es lo que estamos haciendo”, añadió Konrad Tomaszewski, responsable de la Agencia Estatal Forestal.

l Gobierno polaco defiende las talas selectivas en este bosque primario para frenar el avance de la plaga de escarabajo.

Sin embargo, el pasado 28 de julio el Tribunal Europeo emitió una decisión preliminar que ordena paralizar la tala en el bosque primario de Bialowieza.

Fuente:http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article164660622.html

 

Comparte este contenido: