América del sur/Argentina/22 Febrero 2018/Fuente: Prensa Latina
Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación rechazaron la semana última la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un 15 por ciento de aumento más cuatro mil 500 pesos retroactivos para aquellos que no faltaron nunca a trabajar el pasado año.
El líder del Sindicato, Roberto Baradel, apuntó hoy en rueda de prensa que la propuesta del Ejecutivo es inaceptable.
Esto representa 625 pesos (31 dólares) de aumento por cuatrimestre. Eso no nos alcanza ni para pagar la boleta de gas o de luz. Ya en marzo la inflación va a superar esa cifra. Además, pretenden eliminar la cláusula gatillo; es decir, nos hacen una propuesta salarial a la baja, manifestó Baradel.
Los docentes insistirán otra vez en elevar al menos a un 20 por ciento el sueldo para compensar el índice inflacionario.
En 2017 los maestros de esa provincia y también de todo el país protagonizaron una dura batalla con paros, protestas y marchas que retrasó el comienzo de las clases, en su lucha por una mejora salarial.
El líder del gremio agregó por último que se sumarán a la marcha de mañana que encabezarán varios sindicatos liderado por el sector de los Camioneros.
‘Los y las docentes, mayoritariamente, vamos a marchar para decirle al Gobierno, con otros trabajadores. Basta de políticas de ajuste ‘, dijo.