Panamá: Meduca justifica sus fallas

constantes quejas de los gremios magisteriales por la implementación de la jornada extendida

Panamá/13 de Abril de 2016/Panamá América

041316-PA-6-1-01_0

Tras las constantes quejas de los gremios magisteriales por la implementación de la jornada extendida, Flabia Fuentes, directora nacional de Nutrición y Salud Escolar, envió un mensaje a los docentes para que apoyen y aporten todas las cosas positivas en este proyecto.

Explicó que no se está obligando a ningún docente ni padre de familia a participar, sino lo contrario, tratar de conversar para que entre todos puedan mejorar al sistema educativo.

«Necesitamos que los docentes pongan la mano en el pecho y que piensen cómo pueden apoyar para que el sistema educativo mejore y no poner piedras a todo lo que se propone porque no es la manera más positiva de enfrentar un problema», aseguró.

Fuentes agregó que los colegios que decidieron entrar en la jornada extendida, previamente, tenían que haber acordado con los docentes en hacer una gran asamblea con los padres de familia para así tomar una decisión con toda la comunidad educativa.

Sobre las quejas de que no se está cumpliendo con lo establecido en la alimentación en los centros, dijo que se ha habilitado en cada región un sistema de compra para los utensilios y los equipos que hacen falta para las cocinas, como los comedores de las escuelas participantes.

«Se está procesando el nombramiento del personal tanto cocineros como ayudantes para las escuelas que aceptaron participar. Este proceso se está dando de una manera gradual en la ciudad de Panamá y el interior del país», añadió.

Detalló que en principio a algunos de los colegios que tenían las estructuras y que estaban listos se les dio una alimentación por 15 días a través de una empresa, pero que esto solo fue por esos días, ya que ahora en los mismos colegios se prepara el almuerzo.

Desmintió que haya padres de familias que tengan que llevarles el almuerzo a sus hijos al colegio.

Aclaró que esta comida se les ofrece a todos los estudiantes que participan de la jornada única y no solo a los más necesitados, como aseguran los dirigentes gremiales.

«Ellos deben tener una información equivocada», comentó la nutricionista Fuentes sobre las denuncias realizadas por los gremios magisteriales de que el Ministerio de Educación no está cumpliendo con la alimentación.

Compra de granos

La nutricionista Flabia Fuentes también dio a conocer que ya han gestionado una compra al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de granos básicos como arroz, lentejas y porotos, todo esto para darles suministro a los colegios.

En cuanto a la compra de vegetales y carnes se ha gestionado de otra manera para que los centros educativos pudieran tener los alimentos.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/meduca-justifica-sus-fallas-1021789

Comparte este contenido: