Malasia. Lo que nuestro sistema educativo realmente necesita

Malasia, / 01 Mar 2016/Autor: Shazwan Zulkifli/Fuente: TheLevelmalasysatoday.

La hermana de Neelofa, Nur Ameera Mohd Noor, recientemente inició una tormenta en Facebook cuando un video de su condenar el sistema local de educación, titulada «Q & A Educación», se difundió con más de 45.000 puntos de vista.

«Las escuelas del gobierno de Malasia, que sólo se centran en la historia de Malasia, la cultura de Malasia, y todo es cuestión de Malasia. Los estudiantes no tienen la oportunidad de aprender acerca de otros países también.

«Los maestros en una escuela del gobierno, que no necesitan ser tan calificados como los maestros en una escuela internacional y los maestros allí no piensan fuera de la caja para los niños. Lo hacen cincai trabajo. Nos dan trabajo, lo hacemos, lo presente, marcan, y enseñan a otro tema. Eso es. Ellos hacen su trabajo simple «, agregó, en un golpe brutal hacia los profesores en las escuelas del gobierno nacional.

Los comentarios de Ameera recibieron una respuesta negativa en gran medida, ya que los internautas furiosos atacaron verbalmente de ella en los comentarios. Algunos comentaristas irresponsables Incluso nos dieron algunos comentarios sexuales en gran parte injustificadas.

Sin embargo, Ameera no está del todo mal.

Los estereotipos de los maestros de escuelas del gobierno a un lado, que hizo subir algunos puntos válidos para que reflexionemos y tomemos en cuenta.

«Los maestros allí a menudo dependen de los grados para medir la inteligencia de un estudiante. Es más como «Usted toma la prueba y voy a grado que en función de cómo se hizo la prueba ‘en lugar de dar más esfuerzos para que los estudiantes puedan entender el tema».

«El actual sistema educativo está fallando y que no debería arreglarlo, pero simplemente reemplazarlo con algo que realmente funciona para los estudiantes de Malasia porque esto puede ya sea ruina vidas o mejorar la vida» despotricó Ameera Whoa, mantenga sus caballos allí señorita. «Sustitución con algo que realmente funciona para Todos los usuarios» no es tan fácil como cambiar un neumático pinchado. Hay un montón de protocolo y la burocracia que uno tiene que pasar por el fin de reemplazar incluso una parte del sistema de educación, por no hablar de todo el sistema mismo.

Seamos realistas, el sistema de educación en Malasia es realmente terrible. Te guste o no, las estadísticas muestran que estamos en el 52 º lugar (de un total de 76 países) en las matemáticas y de las ciencias, muy por detrás de Tailandia y Kazajstán. No es simplemente terrible, es horrible hasta el punto de que un porcentaje muy preocupante de los estudiantes que completan sus estudios son de alguna manera todavía no puede hablar Inglés adecuada.Por supuesto, el idioma Inglés no es el punto de referencia de la excelencia, pero no es una clave vital para más oportunidades, tanto a nivel nacional como a nivel internacional?

Pero, por supuesto, desvarío llano no puede y no resuelve nada. Es por eso que hemos llegado con algunas sugerencias sobre lo que pensamos, puede cambiar los números y afectar a los estudiantes en forma positiva e inspiradora.

Hacer de la educación y la experiencia escolar integral atractiva y atrayente.

La experiencia escolar es en su mayoría aburrido, aburrido y para algunos, insoportable. Sí, la experiencia escolar es un proceso de aprendizaje, pero por qué no puede ser memorable, agradable y beneficioso en más de un aspecto? Haciendo que la experiencia de la escuela emocionante puede hacer que los estudiantes quieren aprender, en vez de forzar a sí mismos para ir a la escuela todos los días con un propósito borroso y falta de motivación. No se puede esperar a alguien para entender y comprender algo si ese tema en particular no les interesa realmente. Sí, pueden pasar los exámenes, pero ¿hasta qué punto el conocimiento beneficioso y práctico si no entienden completamente lo que han aprendido? Los estudiantes también son seres humanos, y los seres humanos muestran un mayor grado de entendimiento y comprensión cuando son capaces de relacionar o resonar con el tema. Con una percepción más atractivo de la escuela, los estudiantes voluntariamente trabajar duro para ellos mismos, y no simplemente complacer a sus padres u otras personas.

Hacer más espacio para el arte y actividades orientadas a la expresión.

Los estudiantes definitivamente necesitan más espacio para la expresión en sus vidas. El arte permite a los estudiantes a expresarse en varios canales de su gusto, creando así un nuevo campo de la comunicación entre los estudiantes y los profesores, o incluso sólo los propios estudiantes. Además de ser un método basado en la opinión, el arte también puede abrir una nueva forma de aprender cosas, a través de un medio atractivo e interactivo. Imagínese aprendizaje de la historia a través del arte, o de alfabetización a través de la música?

Relajarse en las normas.

Algunas reglas de la escuela son completamente innecesarias, creado en aras de «hacer que los estudiantes más disciplinado». Las restricciones a la longitud del cabello para los niños? Súper estricta normas uniformes escolares? Es como si venir a la escuela a las 7:30 am, a estar de pie en medio del calor del sol, y el uso de más o menos lo mismo que los otros 1.000 estudiantes de la escuela no es suficiente para disciplinar a los estudiantes. Por qué no podemos permitir que los estudiantes se expresen de manera sabia? ¿Está mal que los estudiantes sean un poco más creativos, por lo que puede verse y sentirse bien cuando vienen a un salón de clases académicamente competitivas? Dar más libertad a los estudiantes para expresar y descubrirse a sí mismos. La confianza va un largo camino.

Más esfuerzos para crear un entorno armonioso multirracial

Es una verdad difícil de tragar que el racismo está vivo, y vivir bien en las aulas. En el último año, muchos videos de estudiantes de la escuela que luchan entre sí los conflictos raciales involucrados. ¿Cuál es el Ministerio de Educación haciendo para frenar este problema? ¿Hay alguna incluso programas eficaces para este tipo de problemas? El ministerio tiene que sentarse y llegar a una solución viable a este problema, y ​​tal vez empezar por poner todos en la clase Pendidikan Moral y hacer obligatoria. No se trata de moral como sujeto, sino como un movimiento que todo el mundo, independientemente de su raza, religión, o el fondo, no debe ser segregado en función de sus creencias. No, no hay que suprimir temas relacionados con la religión, pero en vez que sea opcional para los estudiantes.

Más matón y programas de sensibilización psicológicos.

Nadie está haciendo mucho para mantener bajo control o incluso reconocer los casos intimidar a menos que, ya sabes, alguien muere trágicamente en un dormitorio o un video horrible de un niño que se ve violentamente golpeado por sus compañeros va viral. Y más a menudo que no, las víctimas matón se les enseña a «endurecer» en contra de los agresores, en lugar de educar a los estudiantes para detener la intimidación a otros. Matón y programas de sensibilización psicológicos son necesarios para hacer frente a este problema, así como educar a los estudiantes sobre la existencia de un problema y cómo la intimidación puede afectar a las personas. Estos programas tendrán un efecto de larga duración en una gran cantidad de estudiantes y enseñar a otros no intimidar, no importa lo que sus razones son.

Plan de estudios relevantes.

Esto es, con mucho, el problema más importante. El mito más popular con respecto a nuestro sistema educativo es cierto: el programa de educación de Malasia es irrelevante.Sus contenidos son obsoletas, los métodos de enseñanza no son ni desde el siglo 21, ni ajustados para la educación de las jóvenes mentes del siglo 21.

Dato curioso: Plutón todavía se enseña como un planeta en Malasia, a pesar de que ya no se clasifican por la Unión Astronómica Internacional (UAI) como un planeta desde 2006 . Esa es la friolera de 10 años.

La fórmula es simple: Un programa relevante producirá estudiantes pertinentes y relevantes a los estudiantes puede resolver los problemas pertinentes, lograr los objetivos pertinentes, ganar cheques de pago correspondientes, y vivir el ministerio vida.El relevante tiene que mantenerse al día con los tiempos y abrirse a nuevos enfoques, un programa que hará que los estudiantes les encanta lo que están aprendiendo, y al final, producir estudiantes de alta calidad que son felices, y capaz de servir al país.

El pueblo y el ministerio deben ser más abiertos a la crítica, si se trata de un adulto, una asociación, o incluso los propios estudiantes. La crítica da una idea de lo que falta, y en este caso, que la totalidad del sistema educativo necesita un montón de mejora. No podemos seguir culpando a los estudiantes de los fallos o hacer trampa en los exámenes si el sistema educativo no ha logrado educar a ellos. Algo que hay que hacer, y lo que hay que hacer ahora, para que las generaciones futuras puedan ser alimentados y que florecen, y a su vez conducen a Malasia en un futuro glorioso y exitoso.

Fuentes de la Noticia:

http://www.thelevel.my/2016/03/01/what-our-education-system-really-needs/

Fuente de la Foto:

http://mediacdn.thelevel.my/wp-content/uploads/2016/03/Cb87e7JVAAEwHs2-300×160.jpg

Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa.

Comparte este contenido: