Malasia: Educar a los pacientes es importante.

Asia/Malasia/13.05.2016/Autor:Ahmad Hassli/Fuente:http://www.nst.com.my/

El sistema de salud de Malasia aparece con éxito en la entrega de los buenos resultados de salud a un costo razonable. Sin embargo, a pesar de los elogios de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, el principal problema en el sistema de salud de Malasia, que todavía no ha recibido la debida atención por parte del gobierno, es la calidad. Los pacientes se quejan de las largas esperas, una falta de explicación o procedimientos «consentimiento informado» y las malas instalaciones físicas. Más fuentes de preocupación son las deficiencias en las normas profesionales, inadecuada educación médica continua y la falta de control de calidad, especialmente en el sector privado, a pesar de las leyes y reglamentos que los rigen. Dentro de este contexto, un sistema de salud de éxito tiene tres atributos: las personas sanas (una población que alcanza el nivel más alto posible de salud), un cuidado superior (atención que es eficaz, seguro, oportuno, centrada en el paciente, equitativo y eficiente) y equidad ( tratamiento se aplica sin discriminación ni desigualdad para todos, independientemente de su edad, identidad de grupo o el lugar y que el sistema es justo para los profesionales de la salud, instituciones y empresas de apoyo e implementación de servicios). Un sistema de salud sostenible también tiene tres atributos clave: la asequibilidad (para los pacientes y sus familias, los empleadores y el gobierno), la aceptabilidad (a componentes clave, incluyendo los pacientes y los profesionales de la salud) y la capacidad de adaptación (es decir, un sistema de salud debe responder de manera adaptativa a la nueva las enfermedades, los cambios demográficos, los descubrimientos científicos y tecnologías dinámicas para seguir siendo viable). En muchos sistemas de salud en todo el mundo, los médicos de atención primaria (médicos generales, o GP) juegan un papel central como guardianes de los del resto del sistema.

En Malasia, los médicos trabajan principalmente en el sector privado, la recepción de pagos de pago por servicio. Del mismo modo, la mayoría de los médicos de Malasia obtengan una parte sustancial de sus ingresos de la dispensación de medicamentos a los pacientes, y son el principal obstáculo para la aplicación de la separación en la dispensación de entre una clínica médico de cabecera y un farmacéutico de la comunidad.

El cuidado de la salud de Malasia no está vinculada a un proveedor privado o grupo de proveedores. un sistema fragmentado de este tipo debe ser reformado para mejorar la eficiencia y la seguridad. Vivimos en un momento en que los consumidores y los pacientes quieren saber más acerca de los alimentos que consumen y los medicamentos que toman, y su apetito por la información es cada vez mayor. Sin embargo, la nación también se enfrenta a un vacío de comunicación que tiene implicaciones en la salud pública. Esta brecha se extiende desde lo que los pacientes quieren saber acerca de sus medicamentos.

La evidencia de estudios locales e internacionales sugiere que la falta de comunicación sobre las drogas es una razón por 30 a 55 por ciento de los pacientes que se desvían de sus regímenes médicos. malentendido del uso de la medicación de los pacientes es también una causa subyacente de las reacciones adversas a los medicamentos. La expansión de la obligación del farmacéutico para informar a los pacientes ha sido reconocido en el código de ética de los farmacéuticos. Hasta ahora, sin embargo, las consideraciones económicas y las limitaciones de tiempo de los médicos han obstaculizado los esfuerzos para garantizar que los pacientes reciban tal asesoramiento. Aunque la cantidad de médicos de tiempo puede pasar discutir medicaciones con los pacientes es limitada, la profesión médica tradicionalmente ha estado comprometida con la educación del paciente.

Hay relativamente pocas barreras a los proveedores de salud que describen a los pacientes los riesgos de los medicamentos prescritos. La cuestión, por lo tanto, no es una de principio pero de aplicación. Los médicos, no a través de dispensadores no entrenados, tienen que volver a examinar la cantidad de información que deben dar a los pacientes y la forma de entregarlo.

Además, los médicos deben reconocer que los farmacéuticos deberían tener un papel más importante en la educación relacionada con la medicina ambulatoria y aconsejar a los pacientes a esperar el asesoramiento cuando se compran los medicamentos para los medicamentos. A pesar de la cooperación de muchos grupos es importante, el papel central y la responsabilidad principal para el uso de drogas, pertenece al médico y farmacéutico. Su participación será determinar si una campaña de educación sanitaria del paciente renovada hará una diferencia en la salud pública.

Fuente: http://www.nst.com.my/news/2016/05/145344/educating-patients-important

Imagen: http://assets.nst.com.my/images/articles/13nt18medication.transformed.jpg

Comparte este contenido: