Chile: Estudiantes convocaron a misa en el frontis de la Iglesia de la Gratitud Nacional

Chile: Estudiantes convocaron a misa en el frontis de la Iglesia de la Gratitud Nacional

Novedad Estudiantil/Chile/junio de 2016/CNN Chile
La ceremonia fue realizada para empatizar con la comunidad, tras los incidentes en el templo.

Este jueves se realizó una misa en el frontis de la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la comuna de Santiago. La convocatoria fue hecha por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), a la cual llegaron distintos representantes del movimiento estudiantil.

En la liturgia el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, explicó las razones de la convocatoria a la actividad eclesiástica. Ante esto sostuvo que «nosotros sentimos que es muy importante, en miras de lo que había sucedido la semana pasada».

Asimismo recordó que «en este mismo lugar hay un espacio entre cristianismo y los movimientos, y transformaciones sociales que hoy no estamos dando a entender. Los que lamentablemente se están entendiendo de una manera contraria».

Cabe mencionar que durante la semana pasada, un grupo de estudiantes ingresaron hasta el mismo templo, donde terminaron por destruir una réplica de un Cristo crucificado, situación que generó diversas reacciones a nivel nacional.

Tras los actos destructivos por parte de los estudiantes en las tomas, el ex Presidente Sebastián Piñera expuso su postura afirmando que: «qué derechos tienen un puñado de estudiantes a ir y destruir los liceos que tanto nos costó construir, y privar a los demás estudiantes a de su derecho a estudiar»
«(..) durante nuestro Gobierno quisimos aprobar la ley del control preventivo de identidad y la rechazó la Nueva Mayoría (..) en esos tiempos les dijimos que estaban sembrando vientos e iban a cosechar tempestades», agregó.
Por su parte desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy calificó las declaraciones de Piñera como «prolíficas», ya que según la autoridad de Interior, debería colaborar a erradicar la violencia de la política.
En tanto, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, también contestó a los comentarios del ex mandatario, aclarando que, «nosotros sabemos que aquí existen una serie de eventos posterior a las movilizaciones y lo hemos dicho de todas las formas posibles: no corresponden únicamente al movimiento estudiantil, son fenómenos sociales como respuesta también de una sociedad profundamente violenta e injusta».
Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2016/06/16/estudiantes-convocaron-a-misa-en-el-frontis-de-la-iglesia-de-la-gratitud-nacional

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.