Caracas / 21 de junio de 2016 / Por: AVN / Fuente: http://avn.info.ve/
El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, se reunió este martes con representantes de los niños del maternal privado afectado por la violencia criminal en un hecho ocurrido la semana pasada en Cumaná, estado Sucre, para prestarle apoyo en nombre del Gobierno Bolivariano ante los actos desestabilizadores y violentos de grupos fascistas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Pérez indicó que la guardería maternal Mundo Mágico fue una de «las instituciones afectadas por los actos vandálicos, el paramilitarismo, el narcotráfico que los dirigentes de la derecha organizaron para afectar al pueblo de Cumaná, para intentar crear una tragedia, que afortunadamente en esta institución con 55 niños no se presentó una tragedia».
«Estamos aquí por una orden del presidente Nicolás Maduro para apoyar al pueblo de Cumaná, con todo el Gobierno Bolivariano para evitar que aquellos agentes que quieren generar zozobra y violencia en nuestro país puedan hacerlo», dijo.
La directora y propietaria de la guardería, Marian Hernández, agradeció la presencia de las autoridades nacionales por avocarse a atender sus solicitudes y a atender de forma inmediata la situación de Cumaná.
Los delincuentes se llevaron instrumentos de trabajo, morrales y pertenencias de los niños, quienes fueron sometidos junto al personal de la institución.
Pérez indicó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor trabajará en la recuperación de la guardería, además, el Banco de Venezuela les dará un crédito para la completar los trabajos.
Asimismo, se llegó a un acuerdo con la comunidad para identificar una infraestructura para instalar un Simoncito, para atender a los niños de 0 a 6 años de la comunidad.
Fuente noticia: http://avn.info.ve/contenido/ministro-educaci%C3%B3n-se-re%C3%BAne-representantes-ni%C3%B1os-del-maternal-afectado-cuman%C3%A1