Científicos aseguran haber descifrado la ‘teoría del todo’ de Einstein

Dos científicos daneses creen haber encontrado un principio matemático clave para desarrollar una teoría capaz de explicar el funcionamiento del universo

Einstein pasó los últimos 30 años de su vida intentando descubrir si existía un principio universal que explicara todos los fenómenos físicos conocidos. Antes y después del genio, muchos científicos también han intentado elaborar una teoría unificada capaz de dar respuesta al funcionamiento del universo. De momento, ninguno lo ha logrado.

Ahora, el físico Jesper Møller Grimstrup y el matemático Johannes Aastrup, ambos daneses, afirman que han descubierto un simple principio matemático que podría ser la base para la famosa “teoría del todo”, aún no descubierta. Esta hipótesis, que a pesar de no estar formulada lleva años teniendo nombre, sería la encargada de entrelazar el funcionamiento de todos los fenómenos físicos conocidos, incluida la gravedad, uniendo mecánica cuántica y relatividad general.

“La teoría de la Holonomía Cuántica —en inglés Quantum Holonomy Theory (QHT)— es un intento de resolver dos problemas de un solo golpe. Pretendemos encontrar una teoría cuántica de la relatividad general y explicar la estructura matemática del modelo estándar de la física de partículas”, explica Jesper Møller Grimstrup a Teknautas.

Comparte este contenido:

Marta Sofía Ruiz

Periodista que cree que la información puede cambiar el mundo y cambiarla a ella. Por eso escribe. Antes pasó por la agencia EFE, TVE y la agencia Sinc. También colabora con Zero Grados