Federación de Maestros Americanos: Pearson presenta un enfoque estratégico equivocado

 Pearson: un enfoque estratégico equivocado,

15-03- 2016 /Internacional de la Educación

La resolución de una Junta de accionistas, apoyado entre otros por la Federación Americana de maestros (Estados Unidos); la Asociación de Educación Nacional (Estados Unidos); la Unión Australiana de la Educación; la Federación de docentes del Canadá; el Sindicato Nacional de Maestros (Reino Unido); el Instituto de Educación de Nueva Zelanda; la Unión de Maestros Democráticos del Africa del Sur; y la Universidad de Unión (Reino Unido), todos afiliados a la Internacional de la educación, hace un llamado a la Junta directiva de Pearson a realizar «una revisión de la estrategia de negocios completa de PLC de Pearson en las que destaca la comercialización de la educación, el apoyo de las escuelas privadas de bajo costo y a las pruebas estandarizadas.»

Los sindicatos subrayan que Pearson sufre una crisis de confianza precipitada por una estrategia de negocios confusa que  confía demasiado en la provisión de pruebas estandarizadas y el desarollo e implementación de la educación privada de bajo costos.

Papel alternativo

Pearson podría ser una compañía que proporciona productos educativos y servicios críticos al éxito de estudiantes alrededor del mundo, por lo tanto debería abrazar su papel en el sistema de educación pública, dijo en POPA la presidente y miembro de la Junta directiva de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, quien señaló: “En cambio, ha decidido emprender un camino políticamente arriesgado de pruebas de puestas elevadas y escuelas privadas de honorarios bajos”.

La Resolución de Accionistas de Pearson hace un llamado a la creación de una mejor empresa, más provechosa, económicamente más sostenible y con un trabajo en colaboración a favor del avance de la educación pública, añadió.

Fuente de la noticia: http://www.ei-ie.org/en/news/news_details/3902

Comparte este contenido:

Marianicer Figueroa

Psicóloga e Investigadora del Centro Internacional Miranda y del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) de Venezuela. Dra. en Innovaciones Educativas. Activista por el Acceso Abierto y la Difusión Libre del Conocimiento.