Paraguay / 29 de junio de 2016 / Fuente: http://www.hoy.com.py/
El titular de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara Baja, el diputado Olimpio Rojas, se reunió con alumnos del Instituto Superior Latinoamericano en Ciencias de la Salud, que fue clausurado por la supuesta expedición de títulos falsos, entre otras irregularidades administrativas.
Los jóvenes llegaron hasta el congreso en busca de una respuesta a sus reclamos, ya que necesitan con suma urgencia contar con sus títulos de licenciatura.
La vocera de los estudiantes, María Cardenas, solicitó en nombre de todos que se revele la postura, ya que existen 620 títulos retenidos y que la situación les hace sentir abandonados y discriminados.
El asesor del Consejo Nacional de Educación Superior, Cesar Rufinelli, quien también participó del encuentro, dijo que el interés del ente está en resguardar la seguridad de los alumnos y acompañarlos para que puedan finalizar sus carreras.
Rufinelli aclaró que en el 2014 el Cones dictó una resolución de intervención, pero que las autoridades del instituto no permitieron que se lleve a cabo en ese entonces.
Mencionó que la entidad está impulsando un documento que ya es analizado en ambas cámaras, el cual si es aprobado, será una herramienta muy importante para los estudiantes, porque a través del mismo se podrá validar las carreras existentes o el curso desarrollado.
Fuente noticia: http://www.hoy.com.py/nacionales/alumnos-denuncian-que-existen-620-titulos-retenidos