Honduras / latribuna.com / 27 de Julio de 2016.
El titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Miguel Gómez, informó que al menos ocho docentes del Instituto José de la Paz Herrera, en la Venta de este departamento, iniciaron la investigación e identificaron los mentores con dos plazas que el horario era incompatible.
“A estos docentes se les llamó a audiencia de descargo, para que justificaran esa situación porque dan clases en Tegucigalpa, en la mañana y media hora después tienen que estar en la Venta utilizando tres transportes y eso no es posible, porque en carro particular uno se tarda hora y media”, detalló.
Añadió que en la audiencia no pudieron justificar ese contraste de horarios y “lo que corresponde es ser separados de su cargo, porque la Secretaría de Educación está invirtiendo en docentes que no dan un beneficio tanto académico como económico”.
Al parecer, los mentores tienen varios años de estar en esa condición devengando un salario de manera irregular, “porque no es cierto que se presentan a sus dos centros de trabajo, es más cada semana iban a firmar el diario pedagógico para hacer creer que están frente a alumnos”.
Gómez anunció que en los próximos días, los ocho docentes serán notificados de su despido, luego de ser citados a audiencias de descargo.
“Ya comprobada la falta se aplica la sanción de despido”, aseguró el funcionario.
Indicó que los docentes también deberán de devolver el dinero cobrado por duplicidad de horarios.
Sin embargo, no solo son esos los profesores que están con incompatibilidad de horarios, pues ya han identificado a otros de centros educativos de la capital, que también tienen plazas en zonas retiradas de este departamento.
Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/07/21/educacion-descubre-docentes-incompatibilidad-horario/