Venezuela: Activarán unidades de producción escolar en Punto Fijo para garantizar sustentabilidad de planteles

América del Sur/Venezuela/31 de Julio de 2016/Fuente: AVN

Unidades de producción se activarán en instituciones educativas en la ciudad de Punto Fijo, capital del municipio Carirubana, estado Falcón, para garantizar la sustentabilidad de las operaciones en las estructuras escolares de esta zona.

La coordinadora municipal de Educación, Miriam González, señaló que de cara al nuevo año escolar 2016-2017, a iniciar en septiembre, se prepara un programa para incentivar proyectos socioproductivos que impacten directamente el abastecimiento de productos y rubros necesarios en el sector escolar.

«Tenemos instrucciones precisas de cambiar el accionar y los programas que tenemos, para impulsar desde nuestra coordinación los proyectos socioproductivos implementándolos desde las instituciones educativas», dijo González.

Explicó que se incluirán a padres y representantes que estén en situación de desempleo para motorizar dichos proyectos, «queremos que desarrollen las unidades de producción escolar, que se generen los bienes y servicios útiles para la comunidad», acotó.

González expresó que el ayuntamiento de Carirubana aportará los recursos económicos para comenzar las unidades. «El objetivo es que las instituciones generen los recursos para su mantenimiento menor, bien sea pintura, tuberías, o cualquier otro requerimiento».

Agregó que el programa será llevado a las comunidades por medio del abordaje que desarrolla el proyecto Mi Calle, Mi Gente, en función de estimular e involucrar a los vecinos en las actividades socioproductivas.

«Tenemos convenios con el Inces y el Centro de Especialidades Las Margaritas para la formación de las comunidades en actividades productivas. Ya están en proceso de capacitación algunos vecinos de la vía Santa Ana, La Chinita, Bicentenario, Tiguadare, sector Bolívar, Industrial, Punto Fijo Centro, y otros. Estos se preparan para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal».

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/activar%C3%A1n-unidades-producci%C3%B3n-escolar-punto-fijo-para-garantizar-sustentabilidad-planteles

Fuente de la imagen: https://huertoescolarecologico.wordpress.com/

Comparte este contenido: