Ecuador: Realizarán cita de educación especial en universidades de Guayaquil y la Península

Ecuador / eluniverso.com / 3 de Agosto de 2016

En Salinas se desarrollará del 26 al 28 agosto el II Encuentro Internacional La Educación Especial y Buenas Prácticas Pedagógicas Seguimos creciendo juntos por la inclusión social y educativa.

En esta cita se promoverá el intercambio científico-educacional sobre las buenas prácticas en la educación especial desde una visión amplia y transformadora de su objeto, en correspondencia con las exigencias de la sociedad contemporánea y sus aportaciones a los procesos inclusivos.

Vivenciar saberes sobre las potencialidades para la participación social de las personas con discapacidad y las posibilidades de formación integral, con énfasis en el arte desde la perspectiva de la relación preparación para la vida, inclusión educativa y social, es otro de los objetivos.

Organizadores
La cita es organizada por varias instituciones: Universidad Península de Santa Elena, la Universidad Casa Grande y el Centro Cultural Fundación Gabriel de Salinas.

También intervienen el Grupo de académicos e investigadores sobre Inclusión Educativa de Guayaquil, la Casa de la Cultura Provincia de Santa Elena, así como el Observatorio Bolivariano para la Inclusión Educativa. Más información al correofundaciongabriel@hotmail.com. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/08/02/nota/5721933/realizaran-cita-educacion-especial

Comparte este contenido: