Unesco: Kashan obtiene membrecía de la Red Mundial en Ciudades del Aprendizaje

África/ Irán/Agosto del 2016/Noticias/www.hispantv.com

Kashan obtiene membrecía de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

Resumen:

La ciudad de Kashan (centro de Irán) se convierte en miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por sus siglas en inglés) de la Unesco.

Informó el jueves a la prensa iraní el director del Centro de Comunicaciones y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Kashan, Mohamad Ali Farayi.

La red GNLC, explicó Farayi, que apoya y mejora la práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las ciudades del mundo por promover el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre ciudades miembros, establecer vínculos, promover asociaciones, proporcionar el desarrollo de capacidades, y desarrollar instrumentos para alentar y reconocer los progresos realizados en la construcción de ciudades del aprendizaje.

“Según la Unesco, la ciudad del aprendizaje es la que emplea todos los recursos que posee en distintos sectores para promover el uso de nuevas tecnologías e incrementar la educación global desde los más bajos niveles educativos hasta los más altos académicos”, agregó.

Recibir orientación y apoyo durante todo el proceso de creación de una ciudad del aprendizaje, ser parte de una red dinámica y fortalecer sus propias alianzas y redes, recibir el reconocimiento por sus esfuerzos y dar a conocer las acciones de su ciudad, entre otros, son algunos de los beneficios que obtienen las ciudades al convertirse en miembro de la red GNLC.

Kashan cuyo nombre significa “azulejo” es uno de los primeros lugares de civilización prehistórica en el Oriente Medio. Está ubicada en el norte de la provincia central de Isfahán, a 247 kilómetros al sur de la capitalina ciudad de Teherán.

Además de Kashan como la “primera ciudad del aprendizaje de Irán”, son protagonistas las ciudades Ybycuí (Paraguay), Melton (Australia), Sorocaba (Brasil), Pekín (China), Bahir Dar (Etiopía), Espoo (Finlandia), Cork (Irlanda), Amán (Jordania), Ciudad de México (México), Balanga (Filipinas), Namyangju (República de Corea) y Swansea (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

mep/ktg/nal

 

Fuente:

http://www.hispantv.com/noticias/cultura/283948/kashan-obtener-membrecia-red-mundial-ciudades-aprendizaje-unesco

Fuente:

https://lh3.googleusercontent.com/DW4qoUBRAaJhpvZmX0mkxFhAIj8oDQHLey3NZwhLr9gu3YxPlrnt9NUlDhxO4PhwI3n-4g=s152

Comparte este contenido: