Nicaragua: Capacitan a facilitadores de educación técnica en el campo sobre huertos familiares.

El encuentro tuvo como propósito fortalecer las capacidades técnicas en el manejo de los recursos agrícolas y pecuarios entre las familias nicaragüenses.

Centro América/Nicaragua/23.08.2016/Autor y Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/

Facilitadores de Educación Técnica en el Campo de todo el país recibieron un taller sobre huertos familiares a través del Tecnológico Nacional (Inatec), en el que participaron representantes de  instituciones que integran el Gabinete de Producción.

Este evento es parte de la capacitación que garantiza el Gobierno Sandinista a los sectores productivos. Particularmente el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo tiene como propósito fortalecer las capacidades técnicas en el manejo de los recursos agrícolas y pecuarios.

En este sentido el taller impartido proporcionó un grupo de conocimientos a los facilitadores, con el objetivo de que posteriormente los socialicen entre las familias nicaragüenses que poseen terrenos en sus viviendas para que cultiven de manera eficaz alimentos saludables.

Algunos de los temas abordados en las clases teóricas y prácticas estuvieron relacionados con el manejo de los huertos, la aplicación de sistemas de riego, así como el adecuado tratamiento de los suelos.

Salvador Campo, Coordinador de Mesa Técnica del Inatec, explicó que los facilitadores que recibieron el taller tienen la responsabilidad de multiplicar estos conocimientos a sus homólogos que trabajan  directamente con los protagonistas en las diferentes regiones de nuestro país para que se aprovechen mejor los diferentes recursos naturales como los hídricos.

Al respecto Carla María Loásiga, del Ministerio de Economía Familiar, resaltó la importancia de que las familias se sensibilicen sobre la optimización de los diferentes recursos.

En el Centro Demostrativo de Hortalizas y Plantas Medicinales estamos impulsando la utilización de los sistemas de riego por goteo, fundamentalmente en cultivos de hortalizas, alimentos que apuntan a la seguridad alimentaria, expresó Loásiga.

Por su parte Jony Montalván, del Área de Transferencia del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), precisó que entre los contenidos que les son impartidos se encuentran  aspectos metodológicos del proceso de educación técnica en el campo.

Esta capacitación pone de manifiesto la preocupación del Gobierno Sandinista para garantizar una mejor producción, así como la promoción de alimentos sanos y saludables entre las familias de nuestro país, concluyó.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-08-17/capacitan-a-facilitadores-de-educacion-tecnica-en-el-campo-sobre-huertos-familiares/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2016/08/huertos.jpg?dde380

Comparte este contenido: