República Dominicana: Andrés Navarro centrará educación en calidad

Centro América/ República Dominicana/23 de agosto de 2016/ Fuente: elnuevodiario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que hoy abren el año escolar 2 millones 836 mil estudiantes a nivel nacional  por lo que trabajarán en mejorar la calidad de los maestros y los alumnos, y que se empeñarán en perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Estamos poniendo el alma y corazón para que la educación con calidad llegue a cada familia dominicana, explicó.”

Durante su intervención en la apertura del año escolar 2016-2017, en la Escuela Básica Pedro Henríquez, habló de la meta histórica de la tanda extendida a la cual asisten 63 mil 600 niñas y niños menores de tres años, que están recibiendo atención especial en las escuelas públicas a través de diferentes programas especiales .

Además, Navarro sostuvo que  531 mil 17 estudiantes forman el primer ciclo de nivel primario y anunció la implementación de Programa Nativos Informáticos.

48 mil 296 inician hoy la modalidad Bachilleres Técnicos en diferentes áreas laborales.   Navarro dijo como explicó el estudiante Joshua Roa Almonte es un gran honor integrarse al sistema de educación y ser parte de la revolución educativa.   Vamos a seguir avanzando es un compromiso de todos desde estudiantes instituciones y de los gobiernos locales organizaciones «no es posible pensar esta revolución si no tenemos el apoyo de todos y todas”.

 Solo para el sector público hay dispuesto 95 mil 400 maestros para acompañar los estudiantes.  2 millones 846 mil a nivel nacional inicial año escolar en los once mil centros.  Trabajaremos por una educación más inclusiva este es el proyecto común de todos los dominicanos.

Navarro saludó el programa República Digital que el gobierno impulsará durante el periodo 2016-2020.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=493963

Imagen: www.elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=33&m=0&i=1E43F4B0-5817-45F6-906F-9D38388D2E44&f=55&cz=3

Comparte este contenido:

Dulmar Perez

Profesora a dedicación exclusiva UNELLEZ, Venezuela