Ucrania rechaza apertura de colegios para comicios rusos

Ucrania/Septiembre de 2016/Prensa Latina

El presidente ucraniano, Pietro Poroshenko, orientó hoy a la Cancillería informar a Rusia sobre la imposibilidad de abrir colegios electorales en este país para las elecciones parlamentarias del próximo día 18.

Poroshenko indicó al titular de Relaciones Exteriores Pavel Klimkin que era necesario notificar a Moscú sobre la imposibilidad de realizar las elecciones parlamentarias rusas en territorio ucraniano.

La Rada Suprema (legislativo unicameral) aprobó el pasado jueves una resolución que solicita a la comunidad internacional abstenerse del envío de observadores a los comicios para elegir a 450 diputados de la Duma Estatal rusa.

El documento de los diputados exige que de ninguna forma se deben reconocer los resultados de la contienda en las urnas en Crimea y la zona especial de Sevastopol, sobre los cuales reclama la soberanía Kiev.

Más del 96 por ciento de la población de Crimea aprobó en un referendo efectuado en marzo de 2014 la independencia de Kiev y su regreso a Rusia, un mes después de un golpe de estado aquí, perpetrado por fuerzas de derecha, apoyadas por neofascistas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró ayer que las decisiones de un parlamento extranjero para nada influyen en los eventos en Crimea, que forma parte del territorio ruso, recalcó.

La población de Crimea se estrena en su participación en la elección de los diputados de la Duma Estatal rusa, mientras en Ucrania, las autoridades rusas exigían garantías a ese país para evitar actos de provocación en sus sedes diplomáticas.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=25205&SEO=ucrania-rechaza-apertura-de-colegios-para-comicios-rusos

 

Comparte este contenido: