España: El pleno acuerda por unanimidad ampliar las plazas públicas en guarderías

España/Murcia, 01 de octubre de 2016.  Autor y Fuente: La verdad

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad que se inicien los trámites para ampliar el número de plazas públicas de educación infantil para niños de cero a tres años en el municipio.

La propuesta ha partido del grupo municipal de Ciudadanos, cuya concejala Pilar Muñoz presentó una moción en la que denunciaba la dificultades de muchas familias para acceder a escuelas infantiles y guarderías públicas, ya que solo hay siete en el municipio, cinco en pedanías y dos en el centro urbano.

A ellas se suman cinco escuelas más dependientes de la comunidad autónoma, pero el número de plazas sigue siendo insuficiente puesto que se crean importantes listas de espera para acceder a ellas.

Por ello, todos los grupos se han mostrado partidarios de la necesidad de iniciar los trámites y estudios necesarios para ampliar el número de plazas públicas de educación infantil de primer ciclo en el municipio.

La moción planteaba la posibilidad de ampliar esas plazas públicas a través de convenios o conciertos, una parte que ha sido eliminada finalmente del acuerdo puesto que PSOE, Ahora y Cambiemos se habían mostrado contrarios a esa fórmula.

Por otra parte, el pleno ha aprobado también, exigir a la Consejería de Educación que restituya todos los cursos de Educación para Adultos que se han eliminado este curso en el municipio, así como los del resto de la región.

Según ha recordado la concejala Susana Hernández, para este curso se han suprimido esas clases en centros educativos de Espinardo, Guadalupe, Javalí Viejo, Cabezo de Torres y Puente Tocinos, por lo que ha pedido que se restituya esa formación.

Además, ha pedido a la Consejería que apueste por la educación para adultos y por «los colectivos que necesitan segundas oportunidades para acceder al mundo educativo» como medio para facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Fuente Noticia: http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201609/29/pleno-acuerda-unanimidad-ampliar-782149.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.