Una organización crea una poderosa campaña para concienciar la violencia con armas en los colegios

06 de diciembre de 2016/Fuente: antena 3

«La violencia con armas se puede prevenir, si conoces sus indicios», así finaliza el vídeo que pretende concienciar el uso de armas en los colegios. La organización Sandy Hook Promise ha creado esta campaña para evitar más matanzas y prevenir tragedias como en la que murieron una veintena de niños en 2012.

En el vídeo se puede ver como Evan, harto de estudiar en la biblioteca, escribe: «Me aburro» en la mesa. Al día siguiente se da cuenta que le han respondido: «Yo también me aburro, encantada de conocerte».

El adolescente emocionado contesta que está deseando que legue el descanso. Cuando está en el comedor, en los pasillos busca a la persona que le ha respondido.

Vuelve a escribir en la mesa: «Quizá deberíamos hacer algo guay juntos». A lo que le responden: «Suena guay». Cuando por fin se atreve a preguntar «¿quién eres?». La biblioteca ya ha cerrado.

El curso ha terminado, los alumnos intercambian anuarios y se ponen dedicatorias. En ese momento una chica descubre que es Evan, el chico con quien ha intercambiado palabras en la mesa de la biblioteca.

«Hey, chico», le dice la adolescente afroamericana que ha reconocido la letra. Evan se sorprende y recalca: «No puede ser». «Este es el tío con el que me escribía en la biblioteca«, comenta entre risas.

En ese momento, se abre la puerta y un chico saca un rifle. Todos empiezan a gritar y a correr.

Mientras sucedía esta bonita historia, había un chico solitario que sufría acoso y se estaba germinando una matanza. La secuencia finaliza diciendo que «la violencia con armas se puede prevenir, si conoces sus indicios».

La campaña ha sido creada por la organización Sandy Hook Promise, surgida tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Connecticut, Estados Unidos, en la que murieron una veintena de niños en 2012.

El vídeo lleva tres días y ya ha tenido casi 2.500.000 de reproducciones.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/organizacion-crea-poderosa-campana-concienciar-violencia-armas-colegios_20161205584553780cf276451fd72007.html

Imagen:

Comparte este contenido: