Extienden plazo de demanda a ministerio dominicano de Educación.

Centro América/República Dominicana/07.03.2017/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) extendió hasta el martes el plazo al Ministerio de Educación para que incremente en un 15 por ciento los salarios de los maestros, comunicó hoy el gremio.
Eduardo Hidalgo, presidente de esa agrupación, dijo que si al cumplirse el plazo la cartera no ha respondido a las expectativas, iniciarán un plan de lucha reivindicativa en todo el territorio nacional.

Indicó que dirigentes gremiales se reunirán este viernes para definir el plan de lucha, pues la demanda fue pospuesta para que el Gobierno tenga el tiempo suficiente de responder sin excusa a la demanda de incremento de los educadores.

Aseguró que en el diálogo previo entre ADP y Educación, los profesores identificaron varias fuentes de recursos para que dicho aumento sea una realidad y sin la necesidad de que el Ministerio altere los programas educativos que ejecuta.

Hidalgo ponderó el proceso de diálogo sostenido con el ministro Andrés Navarro porque se lograron aprobar la mayoría de los puntos de la agenda establecida, pero recordó que falta el más importante: el aumento de los salarios.

Nosotros en las reuniones presentamos varias ideas que el martes las vamos a dar a conocer, incluyendo varias fuentes que pueden revisar, sin afectar programas fundamentales del ministerio, añadió.

Pero si el Gobierno decide no incrementar los salarios de los profesores, la próxima semana en su reunión de dirigentes, la ADP estaría anunciando un contundente plan de acción de movilización y de lucha, y podrán incluso paralizar la docencia, advirtió.

El sindicato no quiere llegar a esa medida extrema y por eso estamos esperanzados en que antes del martes las autoridades nos estén entregando una propuesta razonable de aumento, agregó.

Se informó al mismo tiempo que unos 200 profesores de la ciudad de Santiago de los Caballeros se declararon en rebeldía contra Hidalgo por posponer la reunión de dirigentes y suspendieron la docencia en al menos 10 escuelas de esa provincia.

Miguel Jorge, secretario de organización de la ADP en la segunda ciudad más importante del país, exigió posiciones más enérgicas y criticó la actitud pasiva del gremio y en especial la forma en que negocia Hidalgo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha conducido este proceso en la intención de dilatarlo todo y darle tiempo al Gobierno para que finalice el año escolar y despachar a los maestros con las manos vacías, señaló Jorge.

Fuente:http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=68172&SEO=extienden-plazo-de-demanda-a-ministerio-dominicano-de-educacion
Imagen:https://i1.wp.com/www.ElDiariodeSanjuan.Com/wp-content/uploads/2015/11/Eduardo-Hidalgo-adp.jpg
Comparte este contenido: