Emprender es convencimiento integral

Carlos Cortés

El concepto es tan amplio como queramos comprenderlo y llevarlo a cabo con la visión y la misión de cada individuo o agrupación. Forma parte ineludible la educación impartida en el hogar y extendida en el entorno y el aula. Ejemplo carente de convencimiento son las recientes elecciones en más de la tercera parte que integra el país.

Emprender contiene el reto personal de lograr el objetivo en la vida, en una tarea de confiar en sí mismo y extender confianza en quienes habrán de apoyar, instruidos en un propósito común de prosperidad. Emprender implica motivación y convencimiento de dar lo mejor a nuestro alcance y difundir el propósito de la meta final.

El concepto es interpretado generalmente desde el punto de vista empresarial y es básico, mas no es el único al abrigar el sentido de mejoría en el comportamiento del ser humano, como extensión a la familia y el núcleo de vida con tranquilidad y en libertad, que deriva a la acción gubernamental; que ciertamente desempeña un papel predominante.

En la convivencia urbana enfrentamos la necesidad de emprender en seguridad y simultáneamente comprender cuál es el grado de responsabilidad, para alcanzar el propósito que nos hemos fijado en paz y tranquilidad en la vecindad con el cuidado y mantenimiento de valores, no estrictamente circunscritos a lo económico y guarda de orden policial.

Emprender exige disciplina con responsabilidad. Así nos lo muestra la acción de miles emprendedores, que comenzando con humildad aportaron su esfuerzo para alcanzar las metas propuestas con trabajo constante y la mirada en el objetivo de su creación.

Vivimos un ambiente de competencia mundial donde la educación es la base de un desenvolvimiento sano. Ello nos conduce a comprender el esfuerzo para asimilar la acción gubernamental de fortalecer la educación a través del conocimiento actualizado constante, sobre bases de ciencia y tecnología en dinámica evolución.

La Reforma Educativa pretende precisamente, mejorar la calidad del magisterio motivando su comprensión, incluyente la capacidad que dé curso a la impartición de enseñanza acorde a los requerimientos formadores del educando de manera integral, con la visión de allegarle los conocimientos para un emprendimiento fundamentado en la misión para su vida.

En este marco es inadmisible la expresión de inconformidad y menos aún violencia y eventual vandalismo, reprobados por la mayor parte de la sociedad, padres de familia y en particular del sector empresarial del comercio afectado directamente, más los daños a la movilidad del ciudadano común que, adicionalmente sufre trastornos y contribuye a dañar la ecología.

Emprender una acción tan convincente como enérgica es imprescindible y urgente para propiciar confianza a la convocatoria de invertir en proyectos, con capacidad y esfuerzo por parte de la población dentro del marco sano de la confianza para obtener mejor nivel de vida.

Dios nos guarde de la discordia.

Fuente del articulo: http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2016/06/12/emprender-es-convencimiento-integral/

Fuente de la imagen: http://geekmexico.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/Razones-para-emprender-1.ppg

Comparte este contenido:

Carlos Cortés

Columnista del informador México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.