¿Podemos olvidarnos de las pruebas por un minuto e ir a leer algunos libros?

Por  

El estudiante americano promedio ahora toma 112 pruebas estandarizadas a través de su carrera de K-12. En preparación para estas pruebas, demasiadas escuelas pasan horas en la preparación de pruebas o ejercicios basados ​​en habilidades.

A pesar de esta inversión de tiempo y dinero, los estudiantes de hoy pueden no estar preparados para la universidad, carreras, o los complejos problemas que presenta la vida . ¿Cómo podemos asegurar que todos nuestros estudiantes estén preparados para estos desafíos – los académicos y los que están fuera del aula? ¿Cómo podemos ayudarles a aprender a vivir una buena vida?

En el mundo antiguo, Sócrates encarnaba la búsqueda de la verdad y la buena vida interrogando y dirigiendo discusiones con sus alumnos en lugar de enseñarlos. Este método ha llegado a ser conocido hoy en día como el aprendizaje basado en la investigación. Desde 1985, he sido parte del equipo de la Fundación Grandes Libros apoyando a los maestros a medida que aprenden a usar el método de Investigación Compartida para discutir textos complejos con los estudiantes.

Adoptando una postura «socrática», los maestros orientan a sus estudiantes, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, para leer textos complejos, hacer preguntas críticas y citar evidencias para respaldar su línea de pensamiento, mientras tienen conversaciones respetuosas y civiles con sus compañeros sobre preguntas abiertas O cuestiones potencialmente divisivas.

Las escuelas comenzaron a implementar el método de investigación compartida de la organización hace 50 años, pero las normas nacionales y estatales reflejan cada vez más los conceptos y habilidades que este enfoque ha enfatizado. Más exámenes piden a los estudiantes que escriban respuestas ampliadas y apoyen ideas con evidencia textual.

La investigación sugiere que todos los estudiantes mejoran su desempeño en las pruebas estandarizadas cuando el aprendizaje de investigación es implementado adecuadamente y los maestros encuentran que las discusiones literarias basadas en la investigación son beneficiosas para mucho más que las puntuaciones de las pruebas. También preparan a los estudiantes para la vida en la universidad, las carreras y más allá, ayudando a mejorar estas habilidades esenciales:

Pensamiento crítico y resolución de problemas utilizando evidencia del texto

Usando un enfoque de investigación, los profesores y los estudiantes se enfocan en contenido complejo y preguntas que provocan el pensamiento con más de una respuesta posible.

Las decisiones y opiniones sólidas no se basan únicamente en sentimientos o impresiones, por supuesto. El aprendizaje de la investigación y las evaluaciones educativas contemporáneas requieren que los estudiantes presenten y expliquen la evidencia del texto para apoyar sus ideas. Ellos aprenden a tomar decisiones al sopesar la validez de las demandas que compiten e incluso a incorporar las ideas de los demás a las suyas. Esta es una habilidad que tanto se está evaluando en las pruebas estandarizadas modernas y también es valiosa cuando se pesan las soluciones a los problemas del mundo real.

A medida que participan en discusiones activas sobre un texto, los estudiantes escuchan regularmente una gama de opiniones y soluciones de sus compañeros de clase y responden con sus propios pensamientos relacionados. Esto los abre a considerar posibilidades diferentes de sus propias ideas y potencialmente les hace cambiar sus mentes.

La disposición a explorar y aceptar otros puntos de vista basados ​​en nueva información es crucial para muchas interacciones sociales y conduce al éxito intelectual y profesional.

Mientras que escuchar y hablar aún no son habilidades que se evalúan a través de pruebas estandarizadas, son cada vez más importantes en las normas para los estudiantes en el aula y más allá.

Al participar en las discusiones de investigación, los estudiantes aprenden a escuchar cuidadosamente entre sí y expresan claramente sus ideas. Los niños pequeños a menudo están aprendiendo lo que significa tener discusiones enfocadas que exploran temas en profundidad.

Los maestros pueden requerir que los estudiantes sin experiencia «miren al orador», o pregunten «¿escucharon lo que el estudiante anterior dijo? Con la práctica, los estudiantes encuentran sus voces, gradualmente superan cualquier ansiedad de hablar en público que puedan tener, y se preparan para tener confianza en presentaciones y entrevistas en el futuro.

Los estudiantes también crean sus propias preguntas para presentar a sus compañeros de clase, tanto al leer como en las discusiones.

Más allá de ganar la capacidad de tener discusiones más efectivas, los estudiantes que usan el aprendizaje de preguntas están mejor preparados para expresar sus pensamientos por escrito. Como lo exigen la mayoría de las normas estatales y nacionales, los estudiantes de los grados inferiores escriben para expresar sus opiniones apoyadas por el texto y, en los grados superiores, aprenden a escribir ensayos argumentativos bien construidos.

En un estudio escrito de nueve escuelas realizado por la Great Books Foundation con estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado en Washington DC, los estudiantes que estuvieron involucrados en programas de investigación mostraron mayor mejoría en las nueve categorías de habilidad SAT: ideas y desarrollo; Organización, unidad y coherencia; Elección de palabras; Frases y párrafos; Gramática y uso; Y la mecánica de la escritura.

Esto es beneficioso más allá de las pruebas académicas: los empleadores informan regularmente que desean que las nuevas contrataciones sean más capaces de pensar y expresarse, especialmente por escrito .

Trabajar efectivamente con otras personas requiere activar la inteligencia emocional, así como estos pensamientos críticos y habilidades colaborativas. Y un mayor sentido de pertenencia a una comunidad es otro beneficio observado regularmente de un aprendizaje más centrado en el estudiante. Las discusiones basadas en la investigación ayudan a los estudiantes a practicar la integración trabajando con la gente y trabajando con textos e ideas.

Los estudiantes aprenden a entender sus propios sentimientos sobre un tema, consideran puntos de vista diferentes de los suyos y empatan no sólo con personajes en historias de diversas culturas, sino entre sí.

Después de participar en una discusión de la historia de la ciencia ficción distópica, «Harrison Bergeron», de Kurt Vonnegut, por ejemplo, varios estudiantes de la escuela secundaria no estaban muy de acuerdo sobre por qué el personaje principal de 14 años se declara emperador y por qué el autor ha El «handicapper general» del gobierno dispara a Harrison al final de la historia. Mientras que los estudiantes a menudo presentan sus ideas muy apasionadamente, y las discusiones pueden calentarse a veces, la meta es siempre aprender a discutir civilmente.

Cuando es necesario, los maestros instan a los estudiantes a escuchar y expresar exactamente con qué están de acuerdo o en desacuerdo. Después de muchas experiencias semejantes, un adolescente a veces combativo observó una vez: «Estoy aprendiendo a lidiar con problemas con mis palabras en vez de con mis puños».

A través de discusiones de investigación compartidas, los estudiantes son capaces de ver y entender cómo sus compañeros de clase piensan a través de soluciones y expresan diferentes puntos de vista, permitiendo el acceso a una operación mental que usualmente está oculta. Este nuevo nivel de comprensión es beneficioso en los niveles intelectual y emocional, posicionando a nuestros estudiantes para un discurso civil mejor y más efectivo.

Los educadores, los empleadores y el público en general están de acuerdo en que es esencial que todos los estudiantes estén equipados con las habilidades necesarias para lograr el éxito universal, desde las rigurosas pruebas académicas hasta las interacciones sociales cotidianas. La investigación es una manera inclusiva e igualitaria de equipar a los estudiantes con los hábitos y habilidades que les ayudan a tener éxito en todos los aspectos de la vida.

Esta historia fue producida por  The Hechinger Report , una organización de noticias independiente, sin fines de lucro, centrada en la desigualdad y la innovación en la educación. Regístrese para recibir nuestro boletín.

Denise Ahlquist es vicepresidente de aprendizaje profesional de la Great Books Foundation, una organización sin ánimo de lucro de 70 años de edad.

Fuente: http://hechingerreport.org/opinion-may-please-forget-tests-minute-go-read-books/

Comparte este contenido: