República Dominicana: Jóvenes se benefician con capacitación en tecnologías

Centro América/República Dominicana/20 Agosto 2017/Fuente:hoy /Autor:  Yamira Taveras

El Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) entregó certificado de participación a 176 jóvenes que formaron parte del programa “Futuros Empresarios”.

El programa, dirigido a hijos de empleados del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem) y otras empresas de zonas francas de la región Norte, tuvo como objetivo promover el emprendurismo entre los jóvenes.
De acuerdo con Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca (CZFS), el programa educativo “Desarrollo tecnológico de los Futuros Empresarios” surgió en el 2012 con la intención de dar formación básica en computación a los hijos de los empleados del Pivem.

“Ya se cumplen cinco ediciones para un total de 1,110 jóvenes formados en conocimientos tecnológicos”.

“Esta iniciativa apuesta a ustedes como el futuro capital humano especializado que ofrece Santiago para el país y el mundo. Es de gran satisfacción ver que el programa ha servido a su crecimiento en el plano tecnológico y de manera integral”, dijo Lama al pronunciar el discurso central del acto.

Asimismo expresó que los empresarios aspiran a que con este incentivo los jóvenes fortalezcan el compromiso de ser líderes del mañana, de ser profesionales de gran valor y que puedan estar a la par con jóvenes de Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, entre otras naciones desarrolladas.

Fuente de la noticia: http://hoy.com.do/jovenes-se-benefician-con-capacitacion-en-tecnologias/

Fuente de la imagen: http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2017/08/Jóvenes-que-participaron-del-programa-“Futuros-Empresarios.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.