Siria/04 septiembre 2017/Fuente: El País
Más de dos millones de niños sirios, muchos de ellos refugiados en países vecinos, no van a la escuela, lo que constituye preocupación para el gobierno en medio del conflicto armado, afirmó hoy el viceministro de Educación Saed Kharsani.
De ese total, más de la mitad se encuentra en campamentos de refugiados en países como Turquía, El Líbano y Jordania, refirió la fuente.
Kharsani manifestó que para paliar en parte esa situación este año el Ejecutivo implementó una campaña de concientización de conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que persigue incrementar la cifra de niños captados por escuelas, difundió el diario Al Watan.
El programa incluye, entre otras acciones, ayuda alimentaria, estímulos materiales y suministro de útiles escolares a más de 800 mil estudiantes este año en el país, apuntó ante los medios de comunicación.
Insistió en que como consecuencia de la guerra terrorista impuesta a Siria por potencias occidentales desde hace más de seis años, el 32 por ciento de los niños sirios en edad escolar dejaron las aulas.
Recientemente el representante de la Unicef en Siria, Fran Equiza, denunció, tras una visita a los territorios de Raqqa y Deir Ezzor, que los años de conflicto armado en este país destruyeron la niñez de millones de menores ‘y les han causado un daño enorme’.
Tras llamar al mundo a lograr la paz en Siria, el representante del organismo de Naciones Unidas señaló que muchos niños sirios viven experiencias traumatizantes en zonas de conflicto, como violencia brutal y pérdida de amigos y familiares. Sin embargo -dijo- tienen esperanzas de un futuro mejor.