Por: Mundo-Oriental/Yemmy Jiménez/29-09-2017
El Tigre. Para la presidenta del Colegio de Profesores en la zona sur de Anzoátegui, Nancy Oraá, las batallas por la no repitencia escolar que se ejecutan en los liceos para evitar índices elevados de alumnos repitientes, es una estafa más para la educación, donde solo se forman alumnos mediocres.
Ante el inicio del año escolar para la educación media general y media técnica, el próximo lunes 2 de octubre, la profesora Oraá asegura que no se están aplicando buenos mecanismos para impartir educación, alentando más bien al muchacho a que no estudie, ya que si raspa la materia, tendrá muchas oportunidades para pasar, tanto al culminar el periodo, como en el inicio del próximo.
Explicó que esta práctica, también juega al desgaste del docente que cansados de tantas evaluaciones, “para quitárselos de encima les ponen el 10, cayendo en la mediocridad institucional”, dijo.
Resaltó además que los bachilleres que se están formando no están capacitados para ingresar a una universidad y afrontar una carrera, por estas malas prácticas educativas.
En relación a la reducción de horas de algunas materias y el aumento en otras en el nuevo diseño curricular que se empezará a aplicar desde el 2 de octubre, explicó que en el caso de la materia inglés que sufrió un incremento de horas, no es malo, ya que “vivimos en un mundo globalizado donde prácticamente el idioma inglés es el idioma universal y es importante que los alumnos salgan con una base”, explicó.
Sin embargo en cuanto a la disminución de horas en materias científicas como matemática o química es un grave error, ya que ante ese mismo mundo globalizado, lo que está repuntando son los avances tecnológicos y las investigaciones científicas, por lo que rechaza que esa área se haya desmejorado.
Explicó además que este aumento y reducción de horas puede tener muchas vertientes, como el déficit de docentes especialistas en materias como matemática, física y química, donde de alguna manera deben cumplir con las exigencias con el personal con el cuentan en la actualidad, quedando demostrado que el diseño curricular que fue desestimado en el mes de enero por el ministro Elías Jaua ponía la educación en retroceso, ya que la integración de dichas materias no garantizaba una programación específica que impedía la prosecución si el alumno se trasladaba a otra institución.
*Fuente:http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=76091





Users Today : 238
Total Users : 35459833
Views Today : 405
Total views : 3418377