Guatemala: Contribuyen con la educación de 200 estudiantes

Centro América/Guatemala/01 Octubre 2017/Fuente:prensalibre /Autor: Redactor

Samsung y cbc con su marca Pepsi, inauguraron el aula interactiva “Smart School” en la Escuela Enrique Castillo Monge.

El proyecto busca contribuir con la educación de los 200 estudiantes de este centro, brindándoles herramientas tecnológicas de vanguardia que faciliten su aprendizaje, así como nuevas metodologías de trabajo para los docentes.

El aula interactiva tiene capacidad simultánea para 25 alumnos y un docente, y cuenta con todos los elementos necesarios para brindar un espacio de aprendizaje diferente y divertido, promoviendo la curiosidad y que los estudiantes puedan estar en contacto con las nuevas tecnologías, preparándoles para el futuro.

Está equipada con tablets Samsung Galaxy y sus respectivos teclados, computadoras portátiles Samsung y un Smart Tv Samsung LED de 60”, así como el software y todos los accesorios necesarios para su mantenimiento y resguardo, además de Iluminación, ventilación, decoración y mobiliario adecuado. En enero de 2016 cbc y su marca Pepsi inauguraron la Escuela Enrique Castillo Monge, ubicada en la aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla. Este centro educativo funciona bajo el modelo de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona y brinda educación gratuita y de calidad a niñas y niños que cursan pre-primaria y primaria.

“En cbc estamos convencidos que la educación de calidad es un derecho que permite a los niños tener mejores oportunidades. Por ello, en la Escuela Enrique Castillo Monge los alumnos tienen acceso a una educación gratuita e integral” explicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc.

Por su parte, Samsung, a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial, ha desarrollado el Programa Samsung Smart School en cuatro centros educativos de Guatemala con el objetivo de generar un aporte positivo a la educación de instituciones públicas, facilitando la inclusión de la tecnolgía y metodologías apropiadas para su uso en los salones de clases.

“Los dispositivos tecnológicos usados de manera pedagógica en las aulas han cambiado la dinámica la educación y facilitan la creación de un ambiente de aprendizaje fuera del salón tradicional. Las aulas interactivas permiten que los maestros puedan atender a los estudiantes y sus distintos estilos de aprendizaje, lleva el conocimiento a lugares inesperados, es una ventana al mundo.”, añadió Carolina López, Product Manager de Samsung Electronics.

“Por ello, sumamos esfuerzos para implementar este proyecto en la Escuela Enrique Castillo Monge, ya que al igual que cbc y Pepsi, creemos que mejorar la calidad de la educación es primordial” finalizó.

Fuente de la noticia: http://www.prensalibre.com/economia/vida-empresarial/contribuyen-con-la-educacion-de-200-estudiantes

Fuente de la imagen: http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/3b/3b0ab1bc-7922-480d-a060-98af752b085c_749_499.jp

Comparte este contenido: