Libro de Nanotecnología: la expansión del Universo de lo diminuto

Por Fidel Antonio Castro Smirnov, especial para Cubadebate

“Día llegará en que pueda llevar consigo el hombre, como hoy el tiempo en el reloj, la luz, el calor y la fuerza en algún aparato diminuto”, dijo el Apóstol de la Independencia cubana José Martí. Sin pretender que Martí se haya referido a la Nanotecnología o a la física nuclear, el investigador Fidel Antonio Castro Smirnov asegura que “desde un enfoque de la cultura y de la política (la política que es el arte de lo posible, según el propio Martí, y es el arte de hacer felices a los hombres) ya avizoraba las potencialidades de la Ciencia y la Tecnología de lo muy pequeño”

Hoy ponemos a disposición de los lectores de Cubadebate la ponencia “Nanotecnología, Cultura y Sociedad: Ética y Desarrollo Sostenible”, de Fidel Antonio Castro Smirnov, profesor de Física de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de La Habana.

Este ensayo fue presentado en el panel ¿Ciencia como paradigma de cultura?del IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, que tuvo lugar en Río de Janeiro del 7 al 9 junio de 2012.

Descargue el PDF de: libro de nanotecnologia

*Fuente:http://www.cubadebate.cu/libros-libres/2012/06/20/nanotecnologia-la-expansion-del-universo-de-lo-diminuto/#.Wfvk-yPhC_G

Comparte este contenido: