Grecia, destino de las becas Onassis

Profesores universitarios, investigadores postdoctorales y aspirantes a doctor son los beneficiados de la nueva edición del programa de becas Onassis.

El programa anual de las becas internacionales Onassis celebra este año su edición número 24. Orientado al curso 2018-2019, existen ayudas dirigidas a profesores universitarios, investigadores postdoctorales y aspirantes a doctor.

Uno de campos en los que se puede solicitar una beca es el de Humanidades (filología, lingüística, filosofía y psicología educativa). La Fundación prevé una beca en cada categoría que se otorgará específicamente a un investigador que quiera trabajar en estrecha colaboración con el Cavafy Archive. También se otorgará una beca a trabajos que tengan relación con las valiosas colecciones de investigación de la Biblioteca Onassis.

Otro de los campos en los que se puede solicitar una beca es el de Ciencias Sociales, en las categorías de sociología de las ciencias políticas y la política social de estudios internacionales y europeos, excepto derecho. En el apartado de Economía, las categorías son finanzas y finanza pública, mientras que en Arte se ofrecerán becas para las categorías de artes visuales, danza, fotografía teatral, estudios de cine y gestión cultural. En Finanzas y Arte las becas se otorgarán prioritariamente a quienes participen en cursos y seminarios a través de programas de enseñanza o investigación organizados por la Fundación Onassis en universidades públicas griegas, durante un mínimo de ocho horas mensuales.

El programa cubre la investigación académica en Grecia. Para ser beneficiario de una de estas becas el interesado no debe tener ascendencia griega. Si se tiene ascendencia griega se puede solicitar la beca siempre que se resida, estudia o trabaje permanentemente en el extranjero. En algunos casos, como en las categorías de Finanzas, y la de Arte, las personas con ascendencia griega pueden solicitar la beca siempre que se tengan al menos diez años de carrera académica en una universidad o instituto de investigación extranjero, o estudios de postgrado fuera de Grecia. Los antiguos becarios de la Fundación pueden volver a solicitar una beca solo si han transcurrido al menos cinco años desde la beca previa. La extensión de la beca es desde octubre de 2018 a septiembre de 2019, sin que sea posible posponer o diferir la beca para un año académico posterior.

El proceso de solicitud se realiza online y los candidatos deben presentar todos los documentos solicitados antes del 28 de febrero, si bien quienes hayan solicitado una beca en los dos últimos años y quieran volver a presentar la solicitud no tienen que presentar todos los documentos requeridos, salvo el formulario de solicitud, un nuevo currículum y una nueva carta con la propuesta del proyecto.

Fuente: http://www.aprendemas.com/es/blog/becas/grecia-destino-de-las-becas-onassis-que-puedes-solicitar-ya/

Comparte este contenido: