Centroamérica: ¿Qué se construirá en 2018?

Centroamérica / www.centralamericadata.com / 17 de Enero de 2017

Un sistema de tratamiento de aguas residuales en Panamá, torres de apartamentos en Guatemala y un centro educativo en Costa Rica son algunos de los proyectos previstos para los próximos meses en la región.

La plataforma interactiva «Construcción en Centroamérica«, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, contempla el listado actualizado de los proyectos de construcción público y privados que durante Octubre de 2017 presentaron los estudios de impacto ambiental(EIA) ante las respectivas instituciones de cada país.

Detalle de algunos proyectos:

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales de Panamápresentó el EIA para construir un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en el corregimiento de Santa Rosa, provincia de Colón, el proyecto comprende la toma de agua bruta, línea de aducción, posible bombeo intermedio, planta de tratamiento y remodelación del edificio administrativo de la planta. Para el proyecto que se denomina «Estudio, diseño, construcción y operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de Sabanitas», se estima invertir $108 millones.

Ambiente Verde, S.A. presentó el EIA para construir en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala un complejo residencial de dos torres de apartamentos de seis niveles cada una. El proyecto denominado «Apartamentos Buenos Aires» contará con uno total de 48 apartamentos, módulo de gradas y elevadores, áreas de circulación, amenidades comunes y parqueo para 108 vehículos. Según el estudio, en el proyecto se invertirán aproximadamente $14 millones.

El Banco Nacional de Costa Rica presentó el EIA para construir en el distrito de San Rafael, provincia de San José, un edificio educativo que incluirá área administrativa, cocina comedor, taller de artes, aulas, bibiloteca, bodega y salón de profesores. Según el documento el proyecto se denomina «Centro Educativo Escuelas Las Nubes y Liceo de Cascajal» y se prevé invertir $7 millones.

CentralAmericaData dispone de información sobre los proyectos de construcción públicos y privados a desarrollarse en los países de Centroamérica, con detalles como inversión estimada, tiempos y fases del proyecto, insumos y equipamiento que se requerirán durante y después de la construcción, tratamiento de aguas, estructura de estacionamientos, entre otros.

¿Le interesan los proyectos de construcción en Centroamérica?

Conozca nuestro servicio de información mensual que detalla las grandes construcciones que se están tramitando.

Incluye urbanizaciones, edificios, hoteles, locales comerciales, carreteras e infraestructura pública, entre otros.

Fuente: https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Qu_se_construye_en_Centroamrica_1

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.