Libro: Pedagogia Crítica De qué hablamos, dónde estamos. Por Mclaren Peter y Kincheloe Joe L

RESEÑA:
De qué hablamos, dónde estamos, es un libro del género POLITICA, RELIGIÓN Y FILOSOFIA de PEDAGOGIA del autor McLaren, Peter editado por GRAO en el año 2012. El mismo presenta el debate acerca del modo en que la pedagogía crítica debería responder a un sistema educativo en permanente estado de confusión, donde las políticas sociales y educativas sólo interesan en términos de mercado. Un mercado cuyas necesidades eclipsan las cuestiones morales.

graficoBIOGRAFIA:
Peter McLaren (Toronto, 2 de agosto de 1948) es internacionalmente reconocido como uno de los fundadores de la pedagogía crítica en el mundo. Ha adquirido esta reputación debido a sus análisis políticos en contra del capitalismo (específicamente del neoliberalismo) influenciado por una filosofía marxista humanista, expresados a través de sus libros con un estilo literario muy original. Actualmente es profesor de educación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Peter McLaren, es un educador que se autodeclara de izquierdas. Sus obras poseen un potencial crítico hacia el capitalismo en todas sus expresiones. Los aportes teóricos de McLaren han trascendido las fronteras norteamericanas llevando su pensamiento a diversas regiones alrededor del mundo, sus textos han sido traducidos a numerosos idiomas y han servido como inspiración a una gran cantidad de educadores críticos.

Joe L. Kincheloe es profesor de estudios culturales y pedagogía en la Universidad del Estado de Pensilvania. Es autor de numerosos libros, incluidos: Teachers as Researchers: Qualitative Paths to Empowerment, Toil and Trouble: Good Work, Smart Workers, and the Integration of Academic and Vocational Education y (con Shirley STEINBERG) Thirteen Ouestions: Reframing Education`s Conversation.

descargar       descargar       descargar  
Fuente: http://ebiblioteca.org/?/ver/112403
Comparte este contenido: